Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2018/2019 Subject code64022051

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

METODOLOGÍA

Esta es una asignatura de literatura y es imprescindible que los/las estudiantes lean la bibliografía básica y las lecturas. Dado que se sigue una metodología a distancia, los/las estudiantes deben trabajar con cierta autonomía, aunque cuentan con el apoyo del Equipo Docente y de su Tutor/a, y con múltiples recursos.

Se recomienda empezar por las secciones de la bibliografía básica que describen el contexto socio-histórico y presentan a los autores estudiados, antes de enfrentarse a los textos literarios. Los/las estudiantes cuentan con guías de lectura (sobre cada uno de estos textos de lectura obligatoria), disponibles en el curso virtual.

Para complementar la lectura y el estudio, el Equipo Docente de la asignatura pone a disposición de los/las estudiantes bibliografía y webgrafía complementarias, así como otros recursos audiovisuales, tales como vídeo clases y programas de radio sobre los contenidos de la asignatura.

El Equipo Docente atiende con asiduidad los foros del curso virtual, en los que los estudiantes pueden plantear dudas sobre el funcionamiento de la asignatura, o derivadas del estudio. Se recomienda a los/las estudiantes que sigan la actividad de los foros, aunque no puedan participar activamente.

Todos los estudiantes pertenecen, además, a un "Grupo de Tutoría" y están asignados, por tanto, a un tutor/a que puede resolver sus dudas a través del foro de su grupo en el curso virtual. Es recomendable asistir a las tutorías programas por los Centros Asociados.

Los/las estudiantes pueden evaluar su trabajo realizando los ejercicios de auto-evaluación disponibles en el curso virtual (que no deben entregarse y no repercuten en la nota final) y entregando las Pruebas de Evaluación Contínua (PECs), que representan un 20% de la nota final, son evaluadas por los tutores y preparan a los/las estudiantes para las pruebas presenciales.