Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: FRANCÉS

Curso 2018/2019 Subject code64022105

LENGUA EXTRANJERA II: FRANCÉS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, el estudiante habrá adquirido el nivel de conocimientos de lengua francesa correspondiente a A2 del Marco Común Europeo para las lenguas, y por lo tanto, las siguientes competencias lingüísticas:

 

1. Conocer las estructuras léxicas y gramaticales estudiadas a lo largo de las unidades comprendidas en el material didáctico, así como competencias para su correcta aplicación en un entorno comunicativo oral o escrito.

 

2. Conocer aspectos característicos de la cultura francesa (vida cotidiana, actividades culturales, educación, etc.)

 

3. Comprender textos sencillos (comprensión oral y escrita).

 

4. Redactar textos sencillos (cartas, redacciones breves, mensajes, etc.)

 

5. Utilizar de forma adecuada las estructuras lingüísticas para comprender y comunicarse en situaciones concretas (solicitar y dar información sobre sí mismo o su familia, hablar por teléfono, expresar opiniones, expresar deseos, explicar una situación determinada, hacer y aceptar/rechazar propuestas, etc.)

 

6. Desenvolverse en intercambios comunicativos sencillos sobre cuestiones conocidas y habituales.

 

7. Utilizar estructuras gramaticales básicas para relatar acontecimientos pasados o actividades o intenciones previstas para un futuro inmediato.

 

8. Adquirir los elementos lingüísticos necesarios para poder aplicarlos en diversas circunstancias posteriores que requieran el uso básico de la lengua francesa.