Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRONUNCIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA

Curso 2018/2019 Subject code64022128

PRONUNCIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje se organizarán en tres áreas: 1) conocimientos prácticos o destrezas, 2) conocimientos teóricos y 3) actitudes.

 

1. Conocimientos prácticos o destrezas

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

1. Reconocer a nivel perceptivo todos los sonidos (vocales y consonantes) y los rasgos prosódicos (acento, ritmo y entonación) propios del acento británico estándar RP.

2. Producir los principales contrastes fonológicos de la pronunciación inglesa tanto a nivel segmental (vocales y consonantes) como suprasegmental (acento, ritmo y pronunciación).

3. Discernir las principales semejanzas y diferencias entre la pronunciación inglesa y la española a nivel segmental y suprasegmental.

4. Valorar de forma crítica su propia pronunciación inglesa y reconocer sus carencias y sus mejorías.

5. Detectar, a nivel básico, problemas de pronunciación inglesa en otros hablantes de español y poder aportar explicaciones a dichos problemas con el fin de corregirlos.

6. Conocer las diferencias más relevantes entre el acento británico estándar RP y el acento americano estándar GA.

7. Dominar la técnica de transcripción fonética aplicada a la pronunciación inglesa.

 

2. Conocimientos teóricos

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

1. Dominar los conceptos teóricos básicos sobre la producción (fonética articulatoria) y la percepción (fonética auditiva) de sonidos.

2. Comprender las diferencias entre aspectos fonéticos y fonológicos.

3. Conocer los principales conceptos y términos teóricos para describir los sonidos (vocales y consonantes) y los rasgos prosódicos (acento, ritmo y entonación) del inglés.

 

3. Actitudes

1. Fomentar la habilidad para trabajar de forma autónoma utilizando la plataforma virtual y el software interactivo que acompaña al libro.

2. Desarrollar destrezas en la búsqueda de información bibliográfica y ejercicios prácticos adicionales incluyendo el uso de Internet