Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

Curso 2018/2019 Subject code6501101-

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Se incluyen en este apartado otros libros de texto alternativos, a modo de ejemplo, con fines puramente informativos. Se trata de libros de texto americanos, que también abordan los mismos temas del programa de la asignatura. No siendo necesario su estudio para prepararse esta última, sino más bien un medio de consulta, para aquél que esté interesado en ello, con objeto de tener una visión alternativa en el tratamiento de los temas abordados en el texto básico, y/o para ampliar conocimientos consultando el tratamiento de otros temas que no se abordan en el libro de texto básico de la asignatura.

KRUGMAN, P. y WELLS, R.: Microeconomía. Editorial Reverté.

MANKIW, N.G. y TAYLOR, M.P.: Economía. Editorial Paraninfo. 

Cada cierto tiempo se lanzan nuevas ediciones de ambos libros de texto. Cualquiera de ellas vale para hacerse una idea. Pero se trata de libros donde no se utiliza en absoluto el sencillo aparato matemático que se maneja en el libro de texto básico de la asignatura, sino que la argumentación se centra en el manejo de los gráficos y en la explicación verbal. Contienen numerosos ejemplos de la vida real con fines pedagógicos.

Realmente se trata de libros de texto más recomendables para aquellos estudiantes de otras carreras distintas del Grado en Economía y del Grado en ADE, donde se imparten ciertas nociones básicas de Microeconomía que luego no se amplían en cursos más avanzados.