Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code65012072

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora NO programable

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de 20 preguntas que versarán sobre la totalidad del programa de la asignatura. Serán de carácter teórico y práctico.

Para cada pregunta tipo test se ofrecerán cuatro alternativas, y sólo una será correcta.

El baremo de puntuación será el siguiente:

  • Respuesta correcta:     + 0,5  puntos
  • Respuesta incorrecta:  - 0,16 puntos 
  • Respuesta en blanco:     0     puntos

Las Matrículas de Honor (MH) se otorgarán siempre y cuando no se excedan los porcentajes establecidos en la normativa de la UNED. Para poder obtener MH se deben alcanzar 10 puntos sumando la nota de la prueba presencial y de la PEC.

Si no se realiza la PEC, una calificación de 10 puntos en el examen supondrá una calificación final de Sobresaliente, pero no permitirá optar a MH.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Los exámenes de Reserva, Reserva Especial, Centros de África, Asia y Américia, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera serán pruebas de desarrollo.

El examen consistirá en una prueba abierta de 4 preguntas, de carácter teórico y práctico.

En este tipo de pruebas se recomienda que sean precisos y directos en la contestación, no obviando ni omitiendo ningún dato que consideren oportuno en la respuesta.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

A lo largo del curso se propondrán dos PECs, de carácter voluntario, a través del curso virtual, y con corrección automática:

  • La primera PEC consistirá en un cuestionario tipo test sobre la parte del programa de Inversión (temas 1 a 6, ambos incluidos).
  • La segunda PEC, de igual formato que la anterior, planteará cuestiones del bloque temático de Financiación (temas 7 a 10, ambos incluidos).

Las PECs serán similares a la prueba presencial en cuanto a formato (cuestionario tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta) pero, a diferencia del examen, estarán compuestas por 10 preguntas y no penalizarán los errores.

La puntuación obtenida en las PECs tendrá una ponderación en la calificación final de 1 punto, y se acumulará a la nota obtenida en la prueba presencial sólo si la puntuación obtenida en ésta es igual o superior a 5 puntos.

En el caso de que el alumno no supere la prueba presencial  de la convocatoria ordinaria, la calificación obtenida en las PECs se acumulará a la nota obtenida en la convocatoria extraordinaria de septiembre, siempre que la puntuación obtenida en el examen sea igual o superior a 5 puntos.

Qualification and evaluation criteria

Cada una de las PECs costará de 10 preguntas con 4 alternativas de respuesta, y sólo una será correcta.

El baremo de puntuación será el siguiente:

  • Respuesta correcta:     + 1 punto
  • Respuesta incorrecta y en blanco: 0 puntos (no penalizan)

La puntuación máxima que puede obtenerse con las dos PECs es de 1 punto, es decir, cada una de las PECs permitirá obtener un máximo de 0,5 puntos. Las PECs se calificarán sobre 10 puntos y posteriormente, se ajustará la nota al valor de cada una de ellas.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Las PECs no ponderan, sino que se sumará a la nota del examen para obtener la calificación final. La calificación de las dos PECs se sumará y se dividirá entre 10 siempre y cuando se alcance en el examen al menos 5 puntos.
Approximate submission date
La primera PEC será a finales de noviembre y la segunda una o dos semanas antes del comienzo de los exámenes. La fecha definitiva dependerá del calendario académico y se notificará en el curso virtual
Comments

Las PEC son independientes entre sí pues cada una tiene su propia puntuación. Por lo tanto, se podrá realizar una única PEC y la puntuación máxima que se incrementará a la nota del examen será de 0,5 puntos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La única actividad de evaluación de carácter obligatorio es la prueba presencial, es decir, el examen.

El estudiante, si lo desea, puede realizar las pruebas de evaluación continua (PEC). Se propondrán 2 PECs que sí tendrán repercusión en la calificación final: puntuarán conjuntamente, como máximo, 1 punto.

En consecuencia, la nota final de la asignatura se calculará de la siguiente forma:

  • Los estudiantes que sólo realizan la prueba presencial: obtendrán directamente la calificación de dicha prueba.
  • Los estudiantes que, además de la prueba presencial, realicen las pruebas de evaluación continua (PEC): según la calificación obtenida en dichas pruebas, podrán añadir hasta 1 punto a la nota del examen, siempre y cuando en el examen se haya obtenido una calificación mayor o igual que 5 puntos.

Si no se aprobara el examen, las calificaciones de las PECs no seráin tomadas en consideración

En todo caso, para aprobar la asignatura la calificación deberá ser igual o superior a 5 puntos.