Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA

Curso 2018/2019 Subject code65013054

ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje a aplicar será la propia de la enseñanza a distancia, utilizando para ello tanto los medios tradicionales impresos como las tecnologías de información y comunicación disponibles en la UNED.

Las actividades formativa y de aprendizaje del estudiante se distribuirán entre el tiempo de trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores. Esta interacción se produce a dos niveles: en primer lugar, a través de las orientaciones y los materiales de estudio diseñados y/o recomendados por el equipo docente y, en segundo lugar, mediante la comunicación cuando resulte necesaria para la resolución de dudas y las actividades llevadas a cabo por los tutores bien en la tutoría presencial o en la tutoría virtual.

Las competencias se adquirirán, por un lado, por medio del estudio y asimilación de contenidos teóricos de los manuales y textos básicos recomendados, que supondría 5 ECTS de carga de trabajo y, por el otro, con la realización de las actividades de evaluación continua, que supondrían 1 ECTS de carga de trabajo, y cuya supervisión, seguimiento y control se efectuará, preferentemente, a lo largo del curso en fechas programadas con la suficiente antelación.

Las actividades de evaluación continua se programan en dos  pruebas de evaluación a distancia (PED). Estas pruebas consistirán en ejercicios prácticos apoyados en conceptos teóricos expuestos en los contenidos y habitualmente requieren realizar los ejecicios en una hoja de cálculo tal y como se muestra en los ejercicios que se incluyen en el curso virtual. Toda la información sobre estas pruebas relacionada con los temas que entran en cada prueba, fechas de realización, etc., estará disponible en el curso virtual con la suficiente antelación.

Por tanto, para el desarrollo de las actividades formativas propias de esta materia los estudiantes contarán con los siguientes medios:

·        Materiales didácticos: guías didácticas y materiales de estudio que estarán a disposición del alumno en el curso virtual.

·        Pruebas de evaluación a distancia (PED): fomentarán la práctica de las habilidades y destrezas incluidas en los resultados de aprendizaje de la materia.

·        La comunicación del estudiante con los equipos docentes y tutores para plantear y resolver dudas de la asignatura a través de los foros habilitados en el curso virtual.