Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Curso 2018/2019 Subject code65014036

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
13
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

No se puede utilizar ningún material, tampoco el programa.

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas bien contestadas puntúan 0,77, las mal contestadas restan 0,25; las dejadas en blanco no puntúan, pero las dobles marcas se considerarán como no contestadas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

ORIENTACIONES PARA LAS PRUEBAS PRESENCIALES

La superación de las pruebas presenciales de la convocatoria de febrero (o septiembre) es condición suficiente para aprobar la asignatura. De hecho, el estudiante deberá dedicar la mayor parte de su tiempo preparándose para adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para superar dichas pruebas.

El estudiante deberá tener en cuenta lo siguiente:

1.- Estas pruebas consisten en superar un examen final de carácter obligatorio.

2.- Las pruebas presenciales se realizan en las convocatorias de febrero y de septiembre.

3.- El estudiante elegirá la convocatoria que más le convenga. Si elige febrero podrá realizar la prueba en la primera semana (a finales de enero) o en la segunda semana (en febrero) pero sólo se presentará a una de las semanas. Si no superase la prueba de febrero podrá presentarse en septiembre.

4.- La calificación obtenida en estas pruebas supondrá un 100% de la calificación final del estudiante.

5.- El material objeto de examen es el del programa completo.

6.- Los exámenes serán de tipo test y constarán de 13 preguntas con cuatro respuestas y en las que sólo una será válida.

7.- El estudiante podrá ver ejemplos de preguntas de examen a lo largo de la realización de las actividades de evaluación continua del curso con las pruebas de evaluación a distancia.

8.- Cada respuesta correcta puntúa 0,77 puntos y cada error penalizará con 0,25. Las preguntas no contestadas no se penalizarán pero las dobles marcas se considerarán como no contestadas.

9.- El examen será contestado en una hoja de lectura óptica, que se le entregará en el momento de la prueba, y tendrá que cumplimentarlo CUIDADOSAMENTE, ya que cualquier error cometido u omisión de datos retrasará considerablemente su calificación. No olvide marcar en dicha hoja de lectura óptica los códigos correspondientes a:

  • Código de la carrera: 65
  • Código de la asignatura: 014036
  • Número de su DNI
  • Letra clave del TIPO de examen

10.- El estudiante deberá acudir al examen con su DNI (pasaporte o NIE), su carnet de la UNED y su código de barras.

11.- Los exámenes se realizarán en el centro asociado donde el alumno esté matriculado

12.- Deberá consultar día y hora en el calendario oficial de la UNED, en su centro asociado o en la página Web de la UNED

13.- No se podrá utilizar ningún material auxiliar, ni tampoco el programa.

14.- La nota mínima exigida para aprobar será 5 puntos. Las calificaciones inferiores implican que la asignatura queda pendiente.

15.- Las calificaciones deberán consultarse en el Servicio Automatizado de Notas de la UNED, tel.: 902 252 642 o a través de Internet en la Secretaría Virtual.

 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El objetivo de esta actividad es determinar el grado de preparación que el estudiante ha adquirido cuando lleva preparadas las tres primeras partes de las cinco que consta el programa. Así, cuando el alumno ha cursado las tres primeras partes del temario, éste puede evaluar sus conocimientos y, además, puede evaluar su destreza a la hora de enfrentarse a exámenes de tipo test con respuesta múltiple.

La prueba de evaluación a distancia consistirá en la realización de un examen de tipo test, similar al examen de las pruebas presenciales que se realizan en la convocatoria de febrero y de septiembre. Esta prueba de evaluación a distancia abarcará las 11 primeras lecciones.

El alumno accederá a dicha prueba a través del curso virtual donde encontrará las instrucciones pertinentes y dispondrá de 45 minutos para realizar dicha prueba que consiste en un test de 10 preguntas con cuatro respuestas y en las que sólo una será válida.

Esta prueba se realizará en la primera decena de diciembre en la fecha anunciada en el curso virtual.

La prueba de evaluación continua tiene carácter voluntario.

Qualification and evaluation criteria

La calificación de la misma será sobre un total de 10 puntos. Para obtener la calificación la Prueba de Evaluación a Distancia, se dividirá por 10 el resultado de forma que la calificación sea de hasta un punto.

Calificación respuesta correcta: 1 punto, errónea: -0.30, sólo hay una respuesta correcta por pregunta.

Ponderación de la PEC en la nota final
La calificación máxima que se puede alcanzar en la PEC es de 1 punto. La calificación de la PEC sólo se añadirá a la nota final si el estudiante ha obtenido como mínimo una calificación de 5 en la Prueba Presencial. Únicamente aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación de Sobresaliente (10) en la Prueba Presencial y que hayan obtenido la puntuación máxima (1) en la PEC podrán obtener la calificación de Matrícula de Honor.
Approximate submission date
Primera decena de diciembre
Comments

 

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

 

 

 

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En el caso de que el alumno no haya realizado la PEC, su nota final es la calificación obtenida en la prueba presencial (febrero o septiembre).

Sólo en el caso de que el alumno haya obtenido en la prueba presencial una calificación mayor o igual a los 5 puntos se le sumará a ésta la correspondiente de la PEC (supongamos que p.ej. el alumno haya obtenido una nota 5 puntos en el examen final de febrero o septiembre y en la PEC una de 7, la nota final sería: 5+7/10, es decir: 5+0,7= 5,7).

Las Matrículas de Honor no son automáticas, una puntuación de 10 en la prueba presencial otorga una calificación de Sobresaliente (10).

Únicamente aquellos que hayan obtenido una puntuación de 10 en la prueba presencial y que hayan obtenido la puntuación máxima de 1 punto (1 = 10/10) en las PEC obtendrán la calificación de Matrícula de Honor.