Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MACROECONOMÍA AVANZADA

Curso 2018/2019 Subject code65014131

MACROECONOMÍA AVANZADA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788448148096
Título: MACROECONOMÍA AVANZADA (3ª)
Autor/es: Romer, D. ;
Editorial: MC GRAW HILL

El texto básico recomendado por el Equipo Docente proporciona las bases teóricas necesarias para la superación de la asignatura, además de servir para una correcta comprensión de los artículos adjuntos a cada tema; artículos que son simplemente complementarios, y en ningún caso materia de examen como tales. El alumno puede encontrar la mayor parte de estos artículos complementarios en bibliotecas virtuales.

El Texto Básico recomendado por el Equipo Docente es:

1)  Romer, D. (2006): Macroeconomía Avanzada (3ª ed.), McGraw-Hill, Madrid. ISBN: 978-84-48148-09-6

Este texto básico está elaborado por un autor fundamentalmente nuevo-keynesiano. Es un texto avanzado y ello implica que los alumnos, antes de enfrentarse a él, deben estar suficientemente versados en los principales conocimientos de la macroeconomía intermedia, que están contenidos en los denominados “textos de repaso”. La macroeconomía tiene muchas vertientes y el texto básico recoge los avances habidos en un buen número de ellas. En castellano es el mejor texto posible a este nivel, pero hay mejores y más claros textos en idioma inglés. Por esta razón se recomienda tener cierto nivel de inglés a nivel de lectura. Para el último punto del tema 1º es imprescindible acceder a los apuntes colgados en la carpeta “Documentos” de la página de la asignatura en ALF:

2)  Apuntes en ALF relacionados con: Sala i Martin, X. (2000): Apuntes de Crecimiento Económico. Hay apuntes relacionados con este texto para el estudio del punto 1.6 del programa sobre la tecnología AK, en la carpeta "Documentos" de la página web de la asignatura en ALF, así como lecturas de apoyo en general.