Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ADE)

Curso 2018/2019 Subject code65021042

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ADE)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
15
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

Los indicados al final

% Concerning the final grade
10
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Los indicados al final

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

El alumno dispondrá de pruebas de evaluación a distancia que serán corregidas por los tutores. La realización de las mismas tendrá carácter voluntario, debiendo manifestar previamente los estudiantes su intención de optar a esta forma de evaluación.

El trabajo se llevará a cabo de forma individual y en su realización el alumno pondrá en práctica las técnicas, procedimientos e instrumentos aprendidos a lo largo del curso.

Las condiciones concretas de realización de las mismas se publicarán en el aula virtual.

  • Las pruebas consistirán en la realización de 4 ó 5 ejercicios con la hoja de cálculo Excel.
  • El alumno manifestará a su tutor, en el plazo máximo que cada tutor establezca, que tiene intención de acogerse voluntariamente a la evaluación continua; sí algún alumno desea realizar las PEC con otro programa o aplicación informática de tratamiento de datos debe ponerlo en conocimiento de su tutor.
  • Presentará un único trabajo que será entregado en la fecha que se indique en la plataforma o en todo caso como máximo día 10 de Mayo.
  • En la página virtual del curso se incluirán las normas necesarias para su realización.
  • La calificación obtenida supondrá un 10 % de la calificación final, siempre que esta suponga una mejora de la calificación obtenida en la prueba presencial.
  • Se valorará además del nivel de acabado de los ejercicios, la presentación de los mismos y el dominio de las aplicaciones informáticas.
  • Para los alumnos que no superen la prueba en la convocatoria ordinaria, se conservará la puntuación obtenida en el trabajo para la prueba de evaluación continua.
  • Los trabajos serán entregadas a través del aula virtual, en formato electrónico, en las fechas indicadas en el momento de su publicación
  • Se realizará en formato electrónico siguiendo las indicaciones que se recogen en esta guía.
Qualification and evaluation criteria

Conocimientos de técnicas estadísticas y presentación de los resultados

Ponderación de la PEC en la nota final
10 %
Approximate submission date
7/5/2017
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se llevará a cabo teniendo en cuenta la calificación de la prueba presencial y en su caso la de la evaluación continua.

La prueba presencial consistirá en un examen de test, que constará de 15 preguntas, 10 de contenido teórico y 5 de tipo práctico. Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas de las que sólo una será correcta.

Se calificará de la siguiente forma:

  • Las 10 preguntas teóricas con un total de 5 puntos, 0,5 por respuesta correcta; las respuestas en blanco no se penalizarán y las erróneas penalizarán con 0,2 puntos.
  • Las 5 preguntas prácticas con un total de 5 puntos, 1 por respuesta correcta; las respuestas en blanco no se penalizarán y las erróneas penalizarán con 0,35 puntos.

Para considerar apta la prueba, deberá obtenerse una calificación igual o mayor que cinco.

Las preguntas de test harán referencia a aspectos tanto teóricos como prácticos; en el apartado teórico se tratará de constatar que el alumno ha asimilado los conceptos fundamentales sobre la materia, en el apartado práctico se plantearán posibles soluciones alternativas de problemas y ejercicios de dificultad similar a los propuestos en el texto base.

Junto a la hoja de respuestas de test el alumno puede adjuntar las hojas que haya utilizado como borrador de cálculo en las operaciones y desarrollos que haya realizado, para que en caso de duda el equipo docente pueda valorar su capacidad de llegar a los resultados finales o intermedios demandados.

Es importante que el alumno lea detenidamente las instrucciones incluidas en la hoja de examen, donde figurarán tanto el tiempo máximo para su realización como el material auxiliar permitido.

El examen tendrá lugar el día indicado en el calendario de exámenes que se publica en la página oficial de la UNED.

La revisión del examen se podrá solicitar telefónicamente, por carta, correo electrónico o fax, adjuntando en todo caso los siguientes datos personales: nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono, centro donde se ha examinado, centro al que pertenece y semana en la que realizó el examen.

Para los estudiantes que hayan optado por la evaluación continua, la calificación final vendrá dada por la siguiente fórmula:

0’10 * (calificación de las pruebas de evaluación continua) + 0`90 *(calificación de la prueba presencial).

Cuando la calificación obtenida mediante esta fórmula fuera inferior a la obtenida en la prueba presencial el alumno se quedará con esta última.

Los estudiantes que no hayan optado por la no realización de la evaluación continua tendrán como calificación final la obtenida en la prueba presencial.

En cualquier caso la calificación de apto se otorgará una vez superada la puntuación mínima de 5.