Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA DE LA EMPRESA (ADE)

Curso 2018/2019 Subject code65022053

ECONOMÍA DE LA EMPRESA (ADE)

SUBJECT NAME
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (ADE)
CODE
65022053
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Las organizaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas, afectan a casi todos los aspectos de la existencia humana desde el nacimiento hasta la muerte. La asignatura Economía de la Empresa proporciona la base para entender las organizaciones: qué son; por qué existen; cuál es el propósito de la teoría de la organización y del diseño y cambio organizativo; y las diferentes maneras mediante las que pueden evaluarse.

 Para comprender los principios y la gestión del diseño y el cambio en las organizaciones, es necesario entender previamente como las organizaciones influencian y son influenciadas por su entorno. Las distintas contingencias que afectan a la organización son factores que generan incertidumbre e  influyen en el diseño de su estructura y su cultura. A través de la asignatura que se presenta analizaremos las fuentes de esta incertidumbre y cómo gestionarla, así cómo las organizaciones pueden cambiar y rediseñar sus estructuras a medida que las contingencias cambian.

 

Se trata de una asignatura cuatrimestral de carácter obligatorio, encuadrada en el primer cuatrimestre del segundo curso del Grado en ADE, que consta de seis créditos ECTS, que equivalen a 150 horas de trabajo del alumno.

La asignatura persigue, por un lado, que el alumno comprenda el funcionamiento de las organizaciones empreses; y, por  otro, que acceda a los conocimientos necesarios para orientar las decisiones sobre el diseño de la estructura organizativa y la gestión del cambio organizativo. Se trata de una asignatura que contribuye a desarrollar una visión global de los problemas de Organización de Empresa, y por esta razón exige que el alumno tenga unas nociones básicas de Administración de Empresas, que habrá adquirido tras cursar la asignatura "Introducción a la Economía de la Empresa"