Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Curso 2018/2019 Subject code65024075

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La asignatura Análisis de Estados Financieros constituye la prolongación natural del conjunto de disciplinas contables incluidas en los cursos anteriores. Para cursar esta asignatura, el estudiante deberá conocer los contenidos asignados a la Contabilidad Financiera a través de las diversas asignaturas impartidas en cursos previos, como la Introducción a la Contabilidad y Contabilidad Financiera, que se imparten en el primer curso del Grado o la Contabilidad Financiera Superior, que se imparte en el segundo curso y, la Contabilidad de Costes que se imparte en el tercer curso del Título. En concreto, el alumno deberá tener un razonable conocimiento de las reglas y criterios aplicables en el proceso de elaboración de las cuentas anuales conforme a la normativa contable española, para poder obtener y analizar los contenidos informativos de las cuentas anuales.

Por ello, es especialmente conveniente actualizar o refrescar los conocimientos adquiridos en Contabilidad Financiera, en particular, los relativos a los principios contables y criterios de valoración, así como a las Cuentas anuales o Estados financieros (esto es, los estados de balance, cuenta de resultados, estado de cambio en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo, y memoria).

Estos conocimientos se presuponen sabidos. Por tanto, al ser la contabilidad una materia continua y acumulativa, se deben manejar dichos conceptos para aprender los contenidos de esta materia, pudiendo ser incluso objeto de examen.