Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

JUEGOS DE EMPRESA

Curso 2018/2019 Subject code65024129

JUEGOS DE EMPRESA

METODOLOGÍA

El componente central de un Juego de Empresa es un modelo, ya sea de un sistema tecnológico, ambiental, económico o social. Con ese modelo se persigue demostrar las relaciones entre las decisiones de los jugadores (los estudiantes) y los resultados de negocio, sin dejar de lado las condiciones de incertidumbre. Por tanto, el núcleo metodológico de esta asignatura será la integración de las teorías económicas con la experiencia más o menos real de la gestión.

Para ello los estudiantes deberán participar de forma activa y en grupo en un Juego de empresa de forma on-line (se trata de un Juego que se utiliza a través de la web), tomando decisiones en grupo a partir de la información que en cada momento se ofrezca a los estudiantes, de forma reiterativa y retroalimentándose con las decisiones adoptadas por el resto de jugadores.

Las condiciones para formar los grupos se expondrán en el Curso Virtual al inicio del curso, sin que puedan admitirse participaciones individuales, ni las que puedan producirse fuera del calendario establecido en el plan de trabajo de la asignatura.