Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

Curso 2018/2019 Subject code65031017

GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

En esta asignatura se evaluarán no solo los conocimientos teóricos alcanzados por el alumno sino también las habilidades y aptitudes encaminadas a la práctica profesional. De acuerdo con esto, la evaluación de los estudiantes se efectuará a través de dos modalidades: evaluación continua y evaluación final. De esta manera, el alumno podrá optar por realizar la evaluación continua junto con la Prueba Presencial o por presentarse solamente a la evaluación final. La nota final de los estudiantes que elijan la modalidad de evaluación continua obtendrán la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (calificados por el Profesor-Tutor del Centro Asociado) y la lograda en la Prueba Presencial (realizada en el Centro Asociado y calificada por el Equipo Docente de la Sede Central). Así pues, la nota del Profesor-Tutor ponderará en la calificación un 20%, mientras que la calificación de la Prueba Presencial lo hará un 80%.

Los alumnos que opten por realizar solamente la Prueba Presencial obtendrán la calificación final coincidente con la nota obtenida en la misma.

 

La prueba presencial consistirá en un examen tipo test con 20 preguntas y 4 posibles respuestas en cada caso. La calificación obtenida será el resultado de aplicar la siguiente puntuación: 0,5 puntos por acierto; -0,2 puntos de penalización por respuesta errónea; las preguntas dejadas sin contestar no puntúan.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC está elaborada teniendo en cuenta el trabajo que debe realizar el estudiante en la preparación de la asignatura y de la prueba presencial. Las pruebas serán de carácter fundamentalmente teórico, en las que se deberá responder a los temas planteados; otras podrán tener un carácter más práctico, pudiendo consistir en el comentario de algún gráfico o cuadro estadístico relacionados con la actividad turística. Para las respuestas, el alumno deberá utilizar los contenidos expuestos en los capítulos del manual de referencia, que desarrolla al completo el programa de la asignatura. Tendrá que centrarse en las preguntas planteadas y ceñirse al espacio que se le indique, sin sobrepasarlo en ningún caso.

 

Para la preparación de la PEC, el alumno dispone de los siguientes medios y recursos proporcionados por la UNED:

 

  • Manual de la asignatura elaborado expresamente para atender las necesidades del alumno en relación a la preparación de la materia.
  • Guía de Estudio redactada por el Equipo Docente, que sirve de material básico e imprescindible para el estudio de los contenidos teóricos y recoge el contenido del programa de la asignatura.
  • Curso Virtual de la asignatura, que ofrece herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación, de forma que el alumno pueda llevar a cabo de manera autónoma el proceso de aprendizaje.
  • Tutorías presenciales ofrecidas en cada uno de los Centros Asociados de que dispone la universidad e impartidas por cada Profesor Tutor de la asignatura.
  • Tutorías en línea a cargo de los Profesores Tutores de los Centros Asociados y del Equipo Docente de la Sede Central.
  • Acceso a los fondos de las bibliotecas y mediatecas de la UNED en su Sede Central y en los Centros Asociados.
  • Programas de radio realizados por el Equipo Docente de la asignatura sobre algunos temas relacionados con los contenidos de la materia. Estos programas se emiten a través de Radio 3 de Radio Nacional de España y pueden ser consultados con posterioridad a través del Curso Virtual y de la dirección de Internet www.teleuned.com.

Los alumnos que hayan optado por la evaluación continua colocarán la PEC en plazo en el Curso Virtual. El Profesor Tutor las corregirá y calificará, computando un 20% en la calificación final. Como ya se ha comentado con anterioridad, esta actividad permitirá al alumno obtener información sobre su proceso de aprendizaje.

Qualification and evaluation criteria

El Profesor Tutor tendrá en cuenta, a la hora de evaluar la PEC, el correcto uso del idioma y la redacción de ideas, así como la adecuación de las respuestas a los contenidos exigidos en cada uno de los apartados en que se divide la prueba.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
01/12/2018
Comments

Los objetivos que se pretende que alcance el alumno a través de la realización de la PEC son los siguientes:

 

  • Conocer la dimensión geográfica del turismo.
  • Aprender los conceptos básicos de la Geografía del Turismo.
  • Poder demostrar el conocimiento adquirido de una terminología geoturística específica.
  • Comprender los principios generales del turismo como actividad de evidente carácter geográfico.
  • Manejar fuentes bibliográficas, documentales y cartográficas relacionadas con la Geografía del Turismo.
  • Reconocer la trascendencia de la actividad turística en el momento actual.
  • Conocer los diferentes recursos turísticos y su diferenciación territorial.
  • Valorar los diferentes factores condicionantes de los espacios y destinos turísticos.
  • Reconocer el valor turístico de los recursos naturales y culturales.
  • Consultar la bibliografía complementaria citada en la primera parte de la Guía de Estudio de la asignatura y en el texto base de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El alumno podrá optar por realizar la evaluación continua junto con la Prueba Presencial o por presentarse solamente a la evaluación final. La nota final de los estudiantes que elijan la modalidad de evaluación continua obtendrán la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (calificados por el Profesor Tutor del Centro Asociado) y la lograda en la Prueba Presencial (realizada en el Centro Asociado y calificada por el Equipo Docente de la Sede Central). Así pues, la nota del Profesor Tutor ponderará en la calificación un 20%, mientras que la calificación de la Prueba Presencial lo hará un 80%. Los que opten por presentarse solamente a la evaluación final obtendrán la calificación que resulte del 100% de la nota del examen.