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INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

Curso 2018/2019 Subject code65031106

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

METODOLOGÍA

 Hay dos aspectos fundamentales en la metodología de estudio de esta asignatura:

(1) Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 90 horas de trabajo y 3,6 créditos):

                 1. Lectura reflexiva y dirigida  de las orientaciones metodológicas de la asignatura y de los materiales didácticos.

                         2. Lectura / recepción auditiva reflexiva de distintos tipos textuales / discursivos representativos de los contextos sociales y profesionales de hoy de mayor relevancia en la industria turística, según la unidad o tema de que se trate. Se tratará de desarrollar:

-         una percepción de las distintas variaciones dentro de la lengua inglesa según el origen geográfico, el registro, etc. 

-          una sensibilización y actitud positiva hacia otros perfiles humanos, actitudes y culturas. 

- estrategias metacognitivas para la adquisición continua de nuevo conocimiento a partir del autoanálisis como sujeto aprendiz de inglés, la identificación de patrones en esta lengua, etc.

3. Actividades dirigidas de profundización en los aspectos léxicos, gramaticales, semánticos, discursivos, etc. de los textos orales y escritos, considerándose su ámbito de aplicación.

4. Adquisición de técnicas y hábitos para la pronunciación, entonación, fluidez y otros rasgos prosódicos a través de actividades dirigidas que conlleven la monitorización y autocorrección asistida por herramientas virtuales.

5. Práctica de la comprensión oral a través de actividades guiadas de audición.

6. Realización de actividades escritas de autoevaluación, pruebas escritas calificables de heteroevaluación y pruebas orales tanto de autoevaluación como de heteroevaluación (esta última calificable), todo ello a distancia. Se insta al estudiante a que reflexione sobre sus propios errores y controle su proceso de aprendizaje cotejando sus resultados con las plantillas contenidas en los materiales o proporcionadas por el equipo docente. 

(2) Interacción con el equipo docente, los profesores tutores y compañeros (40% del tiempo total, equivalente a 60 horas de trabajo y 2,4 créditos): 

Trabajo con contenido práctico:

1. Resolución de dudas de contenido práctico de forma presencial, vía telefónica o en línea sobre la metodología, los contenidos o las actividades a realizar (pruebas de evaluación a distancia, etc.). 

2. Retroalimentación y revisión de los aspectos prácticos de las pruebas de evaluación a distancia.

* A la realización de estas actividades podría sumarse la realizacion de otras voluntarias mediante pequeños proyectos de innovación docente por invitación del profesorado. Esto sería oportunamente publicitado en el curso virtual de la asignatura.

Trabajo con contenido teórico:

1. Resolución de dudas de contenido teórico en línea, de forma presencial o por vía telefónica sobre la metodología, los contenidos o las actividades a realizar (pruebas de evaluación continua, etc.).

2. Revisión de los aspectos teóricos de las pruebas de evaluación continua que requieran su atención.

** Con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de la asignatura, toda interacción sobre cuestiones teóricas y prácticas con el equipo docente, los profesores tutores y los compañeros a lo largo del año tendrá lugar en lengua inglesa.