Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS

Curso 2018/2019 Subject code65033134

DEMANDA DE TURISMO: MICROFUNDAMENTOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico y práctico.

A. Conocimientos

  • Refuerzo de conocimientos teóricos de teoría de la demanda.
  • Explicitar la diversidad y complejidad de la demanda turística.
  • Analizar los principales indicadores de la demanda turística: llegadas y gasto de turistas, estacionalidad, motivos del viaje, alojamientos, etc.
  • Examinar el perfil socio demográfico del turista que vendría a visitar nuestras instalaciones, cuáles son sus gustos y preferencias, cómo contratan el viaje y cómo utilizan las TIC.
  • Identificar los tipos de turistas que se obtienen según los diversos métodos de segmentación del mercado turístico
  • Clasificar los turistas atendiendo a los efectos de su conducta sobre el destino turístico.
  • Analizar los factores determinantes de la demanda turística: a) factores económicos; b) factores psicológicos y motivación; c) factores demográficos y socioculturales.
  • Utilizar con corrección y precisión el vocabulario o lenguaje de la Economía y conocer y dominar el significado de los conceptos más relevantes referidos a la realidad económica que nos rodea.

  • Comprender las relaciones que se establecen entre los agentes económicos, y cómo los fenómenos económicos responden a esas múltiples interdependencias.

  • Tener hábitos de razonamiento económico que le permita enfrentarse a los hechos reales de la Economía utilizando técnicas de razonamiento propias de la Economía.

  • Aportar al alumno los fundamentos microeconómicos de la actividad turística. Definir y establecer los condicionantes externos de todo tipo (sociales, culturales, familiares,...etc.) de la demanda turística.

  •  

B. Destrezas

  • Ser capaz de analizar el comportamiento del consumidor turístico.
  • Comentar textos especializados de dificultad media.
  • Valorar el comportamiento de los consumidores turísticos.
  •  Argumentar los motivos por los que se deben tomar determinadas decisiones en función de un contexto económico concreto

Al mismo tiempo, y de manera integrada, la asignatura contribuirá al desarrollo progresivo de competencias profesionales y académicas generales como las siguientes:

  • Capacidad para exponer los conocimientos adquiridos
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • Capacidad para relacionar los distintos aspectos de los estudios económicos y sus puntos de contacto con otras áreas afines
  • Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información de diversas fuentes (bibliográfica, bases de datos, Internet…)