Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

Curso 2018/2019 Subject code65034056

SEGUNDA LENGUA II: FRANCÉS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Los materiales básicos de la asignatura se estructuran en dos tipos, según los contenidos que abordan: materiales que remiten a los contenidos lingüísticos y los que desarrollan de manera más específica los contenidos socio-culturales y turísticos del ámbito francés y francófono. También se proporcionarán materiales complementarios y contenidos de refuerzo a través del curso virtual de la asignatura, ubicado en la plataforma aLF.

PARA LOS CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS:

Como libro de texto se recomienda la última edición, en formato digital, del método de francés que se viene usando en esta asignatura:

VOYAGES DIGITAL. Méthode de Français Langue Étrangère (autoapprentissage) Niveaux A1/A2, UNED, EPUB, 2017. Autores: Mercedes Boixareu Vilaplana y otros.

Esta edición digital de 2017 es un ebook interactivo que sin embargo ha conservado los mismos contenidos, unidades, diálogos, etc. que se recogían en la versión en papel, tan sólo revisada y adaptada al formato digital. Recomendamos vivamente esta nueva edición en formato digital por su gran versatilidad y facilidad de uso, así como por la indudable ventaja de sus actividades interactivas.

Con todo, los estudiantes que lo prefieran también podrán seguir utilizando como libro de texto cualquiera de las dos ediciones en papel de este mismo método de francés (tanto la edición de 2012, como la reimpresión de 2015). Las ediciones en papel incluyen un CD-ROM para los contenidos y actividades audio:

Nouveau Voyages. Méthode Français Langue Étrangère (auto-apprentissage). Niveau I. A1/A2, Madrid, UNED, 2012 (o bien, la edición de 2015). Autores: M. Boixareu (coord.), José Mª Aresté, Joaquín Giráldez, Esther Juan Oliva y Carmen de Santiago.

En cualquiera de los dos formatos, se trata de un material específico para el aprendizaje de francés como lengua extranjera a distancia, elaborado específicamente por profesores del Departamento de Filología Francesa de la UNED. Ya sea en la edición digital, ya sea en la edición en papel, se abordará el repaso de las 10 primeras Unidades del método y se profundizará en el estudio de las Unidades 11, 12, 13, 14 y 15.

PARA LOS CONTENIDOS SOCIO-CULTURALES Y TURÍSTICOS DEL ÁMBITO FRANCÉS Y FRANCÓFONO:

Se proporcionarán materiales básicos para los principales países del mundo francófono en el curso virtual de la asignatura, ubicado en la plataforam aLF. Como material de base para los contenidos socio-culturales y turísticos específicos de Francia, se propone el siguiente libro, aunque no constituye un material de carácter obligatorio, ya que los contenidos socio-culturales y turísticos de Francia se proporcionan también a través de la webgrafía facilitada en el curso virtual:

La France des régions. Français langue étrangère et maternelle. Presses Universitaires de Grenoble (PUG), Grenoble, 2001. Autores: Bourgeois, René; Eurin, Simone.