Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Curso 2018/2019 Subject code6503410-

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Esta asignatura de Comportamiento del Consumidor aparece en el plan de estudios después de Análisis Económico del Turismo (segundo cuatrimestre de segundo curso) y Demanda de Turismo: Microfundamentos (segundo cuatrimestre de tercer curso), y en la planificación de la asignatura se tiene en cuenta que el alumno las ha superado, y tiene ya un conocimiento de la terminología económica, y específicamente, microeconómica. También se considera que el alumno que llega a este punto en el desarrollo de sus estudios de Turismo ha asimilado las técnicas de análisis contenidas en las asignaturas afines precedentes en el plan de estudios, y que son básicamente distintas variantes de optimización matemática condicionada.

Las asignaturas de primer curso, o que tratan por vez primera una determinada materia, han de ser cuidadosas en la descripción de los conocimientos que se supone que forman parte del bagaje del alumno. Sin embargo, la asignatura que nos ocupa se encuentra localizada en el segundo cuatrimestre del cuarto y último curso de la carrera, y cuenta además, como hemos explicado, con asignaturas de microeconomía que la preceden. Por tanto, si bien se plantean ahora enfoques nuevos, la propia asignatura ha sido diseñada con el alumno de cuarto curso en mente. Se explican siempre de forma detallada los conceptos y herramientas nuevos que van siendo necesarios conforme se avanza en la lectura de los temas. No está de más insistir en la necesaria familiaridad con los contenidos y técnicas de las asignaturas hermanas anteriores.