Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL

Curso 2018/2019 Subject code65034139

HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno. 

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de cinco preguntas cortas, una de las cuáles se extraerá del capítulo 1 del libro de Valdaliso y López (páginas 3-52, incluidos los cinco cuadros), y las otras cuatro del de Ramiro Reig. En los dos casos se excluye la bibliografía.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Las reclamaciones deberán ser formuladas por e-mail al profesor Rafael Barquín (rbarquin@cee.uned.es). 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Ejercicio práctico para cuya ejecución se abrirá una ventana de 24 horas. Consistirá en una redacción basada en un texto, cuadro, gráfico, diágrama o imagen presentada por el equipo docente. No se trata del clásico "comentario de texto", por lo que no se valora en nada el respeto a un determinado esquema o estructura formal. Lo que se valora es la capacidad del estudiante para, a partir del material presentado, redactar un texto inteligible, atractivo y relevante que guarde relación directa con el material presentado para la PEC; es decir, que responda a las cuestiones que suscite. Se tendrá en cuenta la redacción (ortografía, sintaxis, etc.), claridad y coherencia. No hay una extensión mínima ni máxima, y no "penaliza" escribir más de lo debido; pero se recomienda ser concreto.

Qualification and evaluation criteria

Será evaluado por el profesor de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de que se descubran dos ejercicios idénticos ambos serán anulados.

Ponderación de la PEC en la nota final
1 punto
Approximate submission date
PEC/02/04/2018
Comments

La fecha y las condiciones de realización de la prueba se indicarán en el curso virtual con antelación suficiente. Sólo habrá una PEC en cada curso académico.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la suma de la del examen y la PEC. La matrícula de honor se obtendrá con una nota igual o superior a 9,6 (obviamente, todas las notas comprendidas entre 10,1 y 11 se igualan a MH 10,0). Como es habitual, el aprobado exige una nota final (examen + PEC) de 5,0, el notable de 7,0, y el sobresaliente de 9,0. La calificación de la PEC sólo se guarda hasta la prueba de septiembre del mismo curso académico.