Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CONSTITUCIONAL IV

Curso 2018/2019 Subject code66012051

DERECHO CONSTITUCIONAL IV

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


ALVAREZ CONDE, E.: Derecho Constitucional. Madrid, Tecnos, 2014.

ALZAGA VILLAMIL,O, GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ,I  Y OTROS .- Derecho Político Español según la Constitución de 1978. Vol. II. Derechos Fundamentales y Órganos del Estado, 5ª edición, Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. 2012

ESTEBAN, J DE Y GONZÁLEZ TREVIJANO, P.- Curso de Derecho Constitucional español, 3 volúmenes, Madrid, SPFDUC, 2004.

OTTO Y PARDO, I.: Derecho Constitucional y sistema de Fuentes. Madrid. Ariel, 1987.

PÉREZ ROYO, J.: Curso de Derecho Constitucional, Madrid, Marcial Pons, 2014.

SÁNCHEZ GONZÁLEZ, S, MELLADO PRADO, P y OTROS.- Instituciones del Estado y Fuerzas Políticas», Editorial Centro de Estudios Ramón Areces S.A., 2011.

   Es recomendable la utilización de alguna de las múltiples recopilaciones que existen de la Constitución, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y demás Leyes orgánicas reguladoras de las distintas instituciones constitucionales y de los derechos y libertades fundamentales. A título de ejemplo, cabe citar las de Editorial Civitas y de Editorial Ariel, debidamente actualizadas.

Parece oportuno también señalar al estudiante la existencia de estudios o comentarios sistemáticos al texto constitucional en su conjunto pudiendo ser una referencia interesante a la hora del estudio de determinados apartados del temario. Cabe citar, entre otros:

- Óscar ALZAGA VILLAAMIL (dir), Comentarios a la Constitución Española de 1978, Madrid: Cortes Generales - Edersa, 12 vols.

- Fernando GARRIDO FALLA  (dir), Comentarios a la Constitución, Madrid: Cívitas.

 

Para el estudiante que desee profundizar en puntos concretos del temario, cabría apuntar la existencia de diversas revistas que de manera específica abordan nuestra disciplina:

- Revista Española de Derecho Constitucional

- Revista de las Cortes Generales

- Revista del Centro de Estudios Constitucionales

- Revista de Estudios Políticos

- Cuadernos Constitucionales de la Cátedra Fadrique Furió Ceriol

- Parlamento y Constitución

- Revista de Derecho Político

- Teoría y Realidad Constitucional

En la segunda parte de esta Guía, al abordar las orientaciones de estudio de cada uno de los Capítulos se incluye una Bibliografía Complementaria específica sobre cada Capítulo, que puede servir al estudiante para completar su aprendizaje.