Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Curso 2018/2019 Subject code66019030

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


En opinión del Equipo Docente, el estudio de cualquier materia no siempre ha de exigir la utilización de un Manual determinado o de un texto base obligatorio. Dado que:

  • en esta asignatura se pretende ofrecer un enfoque general sobre el Estado del Bienestar;
  • no existe, por el momento, un único texto que, a modo de Manual, recoja el contenido del programa,

el Equipo Docente ha considerado que la preparación de esta asignatura puede hacerse a través de diferentes materiales de aprendizaje para cada uno de los Temas que integran el Programa.

Los elementos y materiales para el aprendizaje de esta asignatura consisten en Micro Lecciones en formato de vídeo para la mayoría de los temas del programa, que se complementarán con otros materiales como lecturas, enlaces a webs de interés, etc., y los debates que se desarrollarán en los foros del curso virtual.

Igualmente, los profesores encargados han preparado una Guía de Aprendizaje (Tamayo Lorenzo, Pedro A. (Coord.): Economía del Estado del Bienestar: Guía de Aprendizaje., Madrid, 2016), en formato electrónico (PDF) y en formato .epub, que sólo estará disponible dentro del Curso Virtual de la asignatura. Desde el Curso Virtual de esta asignatura podrás acceder a las referencias bibliográficas las lecturas y, en algunos casos, al enlace desde el que acceder a ellas sólo cuando se trate de textos publicados en abierto.

Para cada Tema se propone una lectura cuyo contenido, en opinión del Equipo Docente, es el adecuado para estudiar y superar el programa de esta asignatura.

Y es del contenido de estas lecturas, así como de las orientaciones y explicaciones adicionales contenidas en cada uno de los temas de la Guía Didáctica, del que se examinará a los alumnos.

El alumno debe tener en cuenta que las lecturas NO son sólo para leer, SINO para estudiar y trabajar sobre sus contenidos.