Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2018/2019 Subject code6602409-

DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Sólo programa de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

El examen se califica de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado.
Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial o examen, en su convocatoria de junio y septiembre, común para todos, y que en este caso determinará el 100% de la nota.
En el examen deben ser contestadas todas las preguntas que se formulen, y su valoración será la global de los contenidos expuestos.
Como la única prueba cuya autoría es perfectamente comprobable es el examen presencial, para superar la asignatura es necesario obtener en dicha prueba una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos).

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen presencial tiene como finalidad valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura “Derecho Civil de la Unión Europea”, básicamente el nivel y grado de conocimiento teórico y práctico adquirido por los estudiantes, su capacidad sintética, y su madurez universitaria, al destacar y describir las cuestiones formuladas con un lenguaje técnico-jurídico. Su corrección corresponde exclusivamente a los miembros del Equipo docente de la Sede central.
El alumnado deberá acudir el día convocado, según el calendario establecido por la UNED al principio de cada curso académico, al lugar fijado por el Centro Asociado para la realización de las pruebas presenciales, con tiempo suficiente para pasar el control de acceso e identificación, y con el DNI o pasaporte así como el carnet de estudiante.
Una vez se haya accedido a la sala de examen no se podrá salir de la misma hasta pasada la primera media hora, y siempre habrá que entregar el examen, aunque sea en blanco.
Tal y como se indica en la Guía general, se realizará una prueba presencial en mayo-junio. Existe también una convocatoria en septiembre a disposición de los alumnos que tengan pendiente la prueba presencial.
La duración de la prueba presencial o examen será de 90 minutos.
El examen constará de tres preguntas, a contestar todas ellas utilizando únicamente el folio de examen por ambas caras con las preguntas preimpresas

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial o examen representará el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). Deberán por ello realizar en todo caso la prueba presencial o examen en su Centro Asociado.
Por tanto, para superar la asignatura, es necesario obtener en todo caso, en el examen una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen. En todo caso en  la prueba de septiembre se tendrá en cuenta excluisvamente  la calificación obtenida en el examen. En septiembre no se realizarán PECs nuevas.

Ejemplo:

Calificación obtenida en el examen: 5 – 75%= 3’75

Calificación obtenida en las PECs: 7 – 25%= 1’75
Calificación final: 5’5
Ejemplo:

Calificación obtenida en el examen: 10 – 75%= 7’5

Calificación obtenida en las PECs: 5 – 25%= 1’25
Calificación final: 10

Qualification and evaluation criteria

Si se decide realizar la PEC, ha de cumplimentarla en las fechas (abril) que se indican en el calendario, y consistirán en una única prueba objetiva tipo test de 20 preguntas de verdadero o falso, no descontando las respuestas erróneas o en blanco, que habrán de contestar a través de la propia plataforma virtual.

Ponderación de la PEC en la nota final
25%
Approximate submission date
PEC 28/04/2018
Comments

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) estará a disposición de los estudiantes en el icono de “Tareas” del curso virtual.

Las PECs no estarán disponibles para los alumnos hasta la fecha de realización de las mismas, fijadas en el cronograma indicado con anterioridad en esta Guía. Aunque los estudiantes durante esos días podrán elegir libremente cuándo realizarlas, una vez que inicien el proceso sólo dispondrán de un único intento (en caso de entrar, aun por error, ya les contará como acceso y no podrán realizar un segundo intento), con dos horas ininterrumpidas para enviarlas. Los resultados serán accesibles a la finalización del período de realización de las PECs.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  • En el caso de que no se acuda al sistema de evaluación continua, el 100% de la nota final se obtendrá del examen presencial.
  • En el caso de que se acuda al sistema de evaluación continua, el 75% de la nota final se obtendrá del examen presencial y el otro 25% de la PEC. Se recuerda que en todo caso será preciso obtener un mínimo de 5 en el examen presencial, y en la convocatoria de septiembre no existirá PEC por tanto el 100% de la nota provendrá del examen presencial.