Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS

Curso 2018/2019 Subject code66033030

TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS

METODOLOGÍA

Presentamos a continuación una información general acerca del tipo de actividades formativas que se llevarán a cabo para alcanzar los resultados de aprendizajes previstos para la asignatura. Tanto el contenido concreto de las actividades como los porcentajes de créditos dedicados a trabajo teórico y las actividades prácticas se detallarán en el apartado correspondiente al “Plan de Trabajo” que se expondrá en la Guía de estudio.

1. Trabajo autónomo/individual de los estudiantes (75%)

En cuanto a los contenidos teóricos:

  • Lectura de las guías de curso
  • Lectura y estudio de los temas del programa
  • Participación en los grupos de estudio
  • Interacción con los compañeros en los foros virtuales
  • Preparación de los exámenes
  • Revisión personal de los exámenes

En cuanto a la prueba de evaluación continua (PEC):

Será realizada de manera autónoma por el estudiante. Será ofertada como actividad virtual en la página web de la asignatura, desde la plataforma ALF. Ver apartado de evaluación para determinar su incidencia en la calificación final.

2. Interacción con equipos docentes y tutores (25%)

En relación al contenido teórico:

  • Lectura de las orientaciones marcadas por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura. 
  • Lectura inicial de los materiales impresos básicos recomendados para el estudio de la asignatura.
  • Audición de los programas de radio.
  • Planteamiento y solución de dudas de forma presencial, telefónica o telemática. 

En relación a la realización de la prueba de evaluación continua (PECs):

- Asistencia a las tutorías para la búsqueda de asesoramiento

- Lectura de las orientaciones para la realización de la actividad

- Realización de la actividad virtualmente en la plataforma ALF

- Planteamiento solución de dudas

- Revisión de la actividad con los tutores o el equipo docente

- Cumplimiento de los plazos de presentación de la PEC

 

A principios de curso, el equipo docente creará en el curso virtual un foro en el que los estudiantes podrán discutir sobre los contenidos de la asignatura. A su vez los profesores tutores de los centros asociados habilitarán sus foros específicos para solucionar las dudas o cuestiones que los estudiantes matriculados en su centro asociado puedan plantear.