Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DERECHO

Curso 2018/2019 Subject code66041029

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DERECHO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

En el examen, únicamente se permitirá la utilización del índice del texto básico recomendado (sin anotaciones), bien fotocopiado, bien descargado del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Las diez (10) preguntas de desarrollo con espacio tasado, tendran un valor total de un (1) punto sobre diez (10).

Para aprobar el examen se requerirá un mínimo de cinco (5) puntos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
7
Comments

El tanto por ciento del examen sobre la nota final depende del sistema de evaluación elegido por el estudiante.

Si elige el sistema de evaluación mediante prueba presencial, la nota final se otorga en un 100% con la puntuación obtenida en el examen.

Si opta por el sistema de evaluación contínua, la nota final se obtiene, siempre que se haya obtenido un mínimo de siete (7) puntos en el examen final, sumando la calificación obtenida en el trabajo de evaluación contínua, siempre que se haya obtenido una puntuación mínma de 1'25 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Esta prueba es voluntaria para los estudiantes  y solamente podrá ser utilizada en la convocatoria ordinaria. Los estudiantes podrán optar entre ser evaluados mediante evaluación continua o solamente mediante la prueba presencial.

Los estudiantes que opten por ser evaluados por el sistema de evaluación contínua no necesitan comunicarlo previamente al equipo docente o al tutor. Unicamente deberán realizar la PEC y subirla a la red para que sea evaluada.

¿En que consiste la prueba de evaluación contínua?

En la realización de un trabajo que evaluará el Tutor de la asignatura de su Centro Asociado. Más la realización del examen final correspondiente que evaluará el equipo docente de la UNED.

¿En que consiste el trabajo?

El trabajo consiste en la lectura, elaboración personal de un resumen, y comentario personal sobre los contenidos de un libro, o de determinados capítulos de un libro, o artículos relacionados con contenido jurídico, que determinará el equipo docente y se comunicará a los estudiantes con la antelación suficiente para la realización del trabajo.

Dicho trabajo será entregado por los estudiantes a través de la plataforma Alf, y su calificación global, conforme a la normativa de la UNED, será de 0 a 2'50 puntos.

En la convocatoria ordinaria, si la puntuación obtenida en el trabajo de evaluación contínua es de 1'25 puntos o superior, se sumará a la nota obtenida en la prueba presencial (examen), siempre que tal prueba se haya superado con una calificación mínima de siete (7) puntos sobre diez (10). El trabajo de evaluación contínua no tendrá validez en las convocatorias extraordiarias.

Procedimiento para la realización y presentación del trabajo:

Realizar el trabajo propuesto con una extensión de entre ocho y diez páginas. Se debe presentar en DIN A4, a espacio y medio (1.5), en letra Times New Roman, 12, o similar.

El plazo para subir dicho trabajo a la Plataforma Alf finalizará el día 10 de enero de 2019 a las 23'59, hora peninsular, en que se cerrará la aplicación. El plazo es improrrogable.

El trabajo presentado sera calificado exclusivamente por uno de los tutores presenciales o virtuales del Centro Asociado, a traves de la plataforma Alf. A este respecto, es muy importante tener en cuenta que los tutores solamente evaluarán los trabajos que se encuentren en la plataforma dentro del plazo.

¿En que consiste el examen?

Los estudiantes que hayan elegido la forma de evaluación contínua, deben realizar el examen final además de el trabajo. Este examen se realizará tal y como se indica en el siguiente apartado.

 

Qualification and evaluation criteria

Tanto los alumnos que hayan optado por el sistema de evaluación contínua, como por el sistema de prueba presencial, deben realizar el examen final correspondiente.

El examen final consistirá en una única prueba en la que los estudiantes deberán responder a diez (10) preguntas con espacio tasado. La puntuación mínima para aprobar el examen será de cinco (5) puntos sobre diez (10), y para que pueda tomarse en cuenta la puntuación obtenida en el trabajo de evaluación contínua, debera obtenerse un mínimo de siete (7) puntos en el examen, y al menos 1'25 puntos o más en el trabajo de evaluación contínua.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
La valoración de la PEC se hará siempre y cuando el estudiante haya obtenido un 7 en el examen presencial, contando este un 75% y la PEC un 25%, con arreglo a esta fórmula de ponderación: ([EXA17]*0.75)+([PEC]*0.25) En ningún caso la nota de la PEC (hasta un 2,5) se suma a la nota obtenida en el examen, sin ponderar. La suma se hace conforme a la fórmula de ponderación anterior.
Approximate submission date
10/01/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene:

En el caso de los estudiantes que opten por la realización de una única prueba presencial deberan realizar exclusivamente el examen final. Su nota final será la calificación obtenida en su examen.

En el caso de los estudiantes que opten por el sistema de evaluación contínua en la convocatoria ordinaria, la nota final se obtendrá mediante la suma de las puntuaciones obtenidas en el examen final mas la obtenida en el trabajo de evaluación contínua, siempre que hayan obtenido una puntuación mínima de siete (7) puntos en el examen final, y de 1'25 puntos mínimo en el trabajo de evaluación contínua. La PEC podrá puntuarse hasta un 2,5. La nota final se calculará de acuerdo con la fórmula siguiente, siempre y cuando hayan obtenido un 7 en el examen:

([EXA17]*0.75)+([PEC]*0.25)

 

En las convocatorias extraordinarias solamente puntuará la calificación obtenida en el examen.