Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PREHISTORIA II: LAS SOCIEDADES METALÚRGICAS

Curso 2018/2019 Subject code67011088

PREHISTORIA II: LAS SOCIEDADES METALÚRGICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial se realizará en las fechas y lugares anunciados por la UNED para cada curso académico. Las pruebas de evaluación continua (PEC) son las realizadas a lo largo del cuatrimestre y sus características y plazos de entrega aparecen explicados en el apartado correspondiente de esta Guía.

 

Los profesores de la Sede Central serán los encargados de elaborar la Prueba Presencial y posteriormente corregirla (ver punto 6 para la asignación de profesores y Centros). Las pruebas de Evaluación Continua serán supervisadas y calificadas por los Profesores Tutores de los Centros Asociados que enviarán un informe de cada estudiante al Equipo Docente, a fin de que éste haga la evaluación final.

 

Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir, hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma, es decir, hasta un máximo de 10.

 

Para aquellos estudiantes que no hayan realizado la Evaluación Continua, solamente han realizado alguna de ellas o bien no han superado la calificación mínima exigida, por lo que no cuentan con una calificación en el informe tutorial que alcance o supere el aprobado, la Prueba Presencial constará de tres partes, que tendrán que responder obligatoriamente:

1ª Prueba tipo test de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por acierto).

2ª Dos preguntas de desarrollo o temas cortos. Hasta dos puntos cada una de ellas.

3ª Prueba gráfica: comentario de las dos figuras. Hasta dos puntos cada una de ellas.

 

Para los estudiantes que hayan realizado y aprobado la Evaluación Continua, la Prueba Presencial constará también de tres partes:

1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 cada acierto).

2ª Dos preguntas de desarrollo o temas cortos. Hasta dos puntos cada una de ellas.

3ª Prueba gráfica: comentario de una figura a elegir por el estudiante entre las dos propuestas. Hasta dos puntos.

 

 

No hay más límite para la extensión del examen que el tiempo del que dispone el estudiante (2 horas). Las faltas de ortografía serán valoradas negativamente en la corrección del ejercicio, sobre todo si no son un hecho aislado y se repiten numerosas veces.

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

2.2. REALIZACIÓN DE PRUEBAS PRÁCTICAS.

Esta es una tarea de aprendizaje cuyos resultados se reflejarán en la elaboración de dos Pruebas de Evaluación a Distancia (PEC), en las que el estudiante deberá demostrar que ha asimilado los contenidos teóricos. Para optar a la evaluación continua el estudiante deberá aprobar las dos PECS y obtener al menos un 4 en la Prueba Presencial. A su realización se dedicarán un total de 33 horas de trabajo, repartidas del siguiente modo:

 

  • Primera PEC. Estará dedicada a los temas que se ocupan del Neolítico en Europa, Asia, África y América; el Calcolítico y el horizonte campaniforme (temas 1-7).
  • Segunda PEC. Referida a los temas sobre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

Las nueve horas restantes dedicadas a estas actividades serán necesarias para el estudio de los temas 7 y 8, fundamentales para la comprensión del temario y de algunos de los aspectos a tratar en las PED.

 

Por último, las dos horas que quedan estarán dedicadas a la realización de la Prueba Presencial.

 

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

Se valorarán los siguientes aspectos:

 

  • Capacidad de lectura compresiva.
  • Capacidad para distinguir los datos relevantes y de los accesorios.
  • Capacidad de interpretación del registro arqueológico.
  • Capacidad para describir las características fundamentales de cada figura.
  • Capacidad para contextualizar cada una de las figuras en su período cultural.
  • Capacidad para ubicar cada una las figuras en su marco cronológico.
  • Capacidad de expresión correcta.
  • Capacidad de síntesis y concisión.
  • Adecuado manejo de las herramientas bibliográficas y de otro tipo de recursos.
  • Es imprescindible citar la bibliografía y webgrafía empleada. Ésta última deberá ceñirse a páginas con contenidos científicos contrastados: museos, universidades, centros de investigación, …

 

Se SUSPENDERÁN aquellos ejercicios que contengan faltas de ortografía y manifiesten claramente una prosa diferente a la del estudiante y que haya sido sacada de otras obras o recursos. Estas “citas” deberán ir entrecomilladas, con el autor, año y nombre de la obra o dirección de la página web y fecha de consulta. En ningún caso podrán ser el grueso del ejercicio.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
31/3/2019 (PRIMERA PEC) - 2/5/2019 (SEGUNDA PEC)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir, hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma, es decir, hasta un máximo de 10.

 

Para aquellos estudiantes que no hayan realizado la Evaluación Continua, solamente han realizado alguna de ellas o bien no han superado la calificación mínima exigida, por lo que no cuentan con una calificación en el informe tutorial que alcance o supere el aprobado, la Prueba Presencial constará de tres partes, que tendrán que responder obligatoriamente:

1ª Prueba tipo test de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por acierto).

2ª Dos preguntas de desarrollo o temas cortos. Hasta dos puntos cada una de ellas.

3ª Prueba gráfica: comentario de las dos figuras. Hasta dos puntos cada una de ellas.

 

Para los estudiantes que hayan realizado y aprobado la Evaluación Continua, la Prueba Presencial constará también de tres partes:

1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 cada acierto).

2ª Dos preguntas de desarrollo o temas cortos. Hasta dos puntos cada una de ellas.

3ª Prueba gráfica: comentario de una figura a elegir por el estudiante entre las dos propuestas. Hasta dos puntos.