GEOGRAFÍA DE LOS GRANDES ESPACIOS MUNDIALES (Gª E Hª)
Subject code : 67012018
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
5
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Todos los alumnos, hayan optado o no por la evaluación continua, realizarán una prueba presencial sobre el contenido de todos los temas del programa. Tiene por objeto valorar la adquisición de conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura y su corrección se realizará exclusivamente por el equipo docente de la asignatura.
Consistirá en una prueba de 6 preguntas, entre las que se podrán elegir 5. El espacio de respuesta de las preguntas teóricas estará tasado en 15 líneas por pregunta y serán de tipo de razonamiento, exposición, de relación de elementos y contenidos, etc. Cada pregunta será evaluada con una puntuación máxima de 2 puntos.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
La evaluación continua tiene carácter voluntario y los estudiantes que opten por ella deben realizar obligatoriamente las actividades de aprendizaje que se propongan. Es muy importante saber que la entrega de las actividades realizadas únicamente se podrá hacer a través de la página virtual de la asignatura y que se deberá respetar necesariamente las fechas fijadas para su entrega. Se desarrollan en dos cuadernos de actvidades y su objetivo es que sirvan para facilitar el estudio de los contenidos, reforzar el proceso del aprendizaje y fomentar el desarrollo de destrezas y actitudes.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Las actividades de aprendizaje tienen como objetivo facilitar el estudio de los contenidos, reforzar el proceso del aprendizaje y fomentar el desarrollo de destrezas y actitudes. El plan de actividades se concreta en los dos cuadernos de actividades que contienen una serie de preguntas breves y varios comentarios de mapas temáticos.
El objetivo principal es reforzar el aprendizaje con ejercicios de repaso de conceptos, localización y explicación de hechos geográficos estudiados en los diferentes temas.
Todas las preguntas se pueden responder con el contenido de la bibliografía básica recomendada, aunque el estudiante puede completar su respuesta con la consulta de otras fuentes, como atlas, manuales, diccionarios geográficos o anuarios estadísticos.
En la evaluación se tendrá especialmente en cuenta la expresión clara de las ideas, la redacción y ortografia, la coherencia en las respuestas y el rigor en las explicaciones y localizaciones de los hechos objeto de las preguntas.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC 1 23/11/2018 PEC 2 11/01/2019
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La evaluación de esta asignatura de Geografía de los Grandes Espacios Mundiales se llevará a cabo a través de dos modalidades:
Modalidad A. Con evaluación continua. Los estudiantes deberán realizar una serie de actividades prácticas formativas de carácter opcional, que se propondrán en la página virtual de la asignatura. Serán entregadas para su evaluación, necesariamente a través del curso virtual (plataforma ALF), a su profesor- tutor, que remitirá la calificación al equipo docente. Dichas actividades deberán ser entregadas en las fechas fijadas.
La calificación de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) pondera un 20% en la calificación final, mientras que la calificación de la prueba presencial lo hará en un 80%. Por lo tanto, la calificación final será el resultado de la nota de la prueba presencial (x 0,8) más la nota de la evaluación continua (x 0,2).
El siguiente ejemplo servirá para ilustrar lo expuesto anteriormente.
Supongamos las siguientes calificaciones. Nota PEC: 8. Nota prueba presencial: 8
8 x 0,20 = 1,6 Calificación de la PEC, ponderada al 20%
8 x 0,80 = 6,4 Calificación de la PEC, ponderada al 80%
Resultado 1,6 + 6,4= 8.
La calificación de evaluación continua solo podrá tenerse en cuenta a partir de una nota mínima de 4 puntos en la prueba presencial.
Modalidad B. Sin evaluación continua.. El estudiante, que no haya optado por la realización de las actividades de evaluación continua, se presentará directamente a la prueba presencial. La calificación final será la obtenida en dicha prueba.