Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA CIVILIZACIÓN GRIEGA

Curso 2018/2019 Subject code67014081

LA CIVILIZACIÓN GRIEGA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO

Qualification and evaluation criteria

Se valora ESENCIALMENTE la asimilación de contenidos estudiados en el manual, y su traslación lo más fidedigna posible a la respuesta de examen.

Se tendrá en cuenta, POSITIVAMENTE: una buena redacción, transmisión y correlación de ideas, ENCUADRAR SIEMPRE LOS ACONTECIMIENTOS EN LAS FECHAS EN LAS QUE SUCEDIERON e INDICAR DÓNDE SUCEDIERON (tiempo y espacio son variables fundamentales en un relato histórico o histórico-cultural).

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Dos modalidades:

a) Para alumnos que hayan realizado PEC:

EL EXAMEN CONSISTE EN UN TEMA LARGO DE DESARROLLO. Para realizarlo en 90 minutos. Este ejercicio se valorará con 8,00 como máximo. Hay que obtener un mínimo de 4 puntos en esta pregunta de desarrollo para poder sumar la calificación obtenida en la PEC, con un máximo de 2 puntos, que supone el 20% de lal calificación. Para este ejercicio NO HAY LIMITACIÓN DE ESPACIO/HOJAS. Al contrario, se estima que la extensión aconsejada debe ser de no menos de 4 caras escritas.

b) Para alumnos que NO hayan realizado PEC:

EL EXAMEN CONSISTE EN UN TEMA LARGO DE DESARROLLO. Para realizarlo en 90 minutos. Este ejercicio se valorará con 8,00 como máximo. Hay que obtener un mínimo de 4 puntos en esta pregunta de desarrollo para poder sumar la calificación obtenida en la prueba práctica subsiguiente, con un máximo de 2 puntos, que supone el 20% de lal calificación. Para este ejercicio NO HAY LIMITACIÓN DE ESPACIO/HOJAS. Al contrario, se estima que la extensión aconsejada debe ser de no menos de 4 caras escritas.

+ 1 TEMA PRÁCTICO, QUE PUEDE SER UN COMENTARIO DE TEXTO O BIEN COMENTAR UNA IMAGEN O REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA. eN LA GUÍA DE ESTUDIO SE FACILITARÁ UNA SELECCIÓN DE TEXTOS Y UNA SDELECCIÓN DE IMÁGENES, que son la base para esta parte práctica del examen para los alumnos que no opten por hacer PEC. Para esta parte práctica se estima una duración máxima de 30 minutos. Para esta parte del ejercicio NO HAY LIMITACIÓN DE ESPACIO/HOJAS. 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La Prueba de Evalución Continua consistirá en la lectura de dos libros relacionados con la asignatura. Los títulos se indicarán en la guía de estudio de esta asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará: la asimilación de conocimientos, capacidad de síntesis y análisis razonado de las línas maestras de cada uno de los libros. Explicar quién es el autor y lo que la obra de este supone para el estudio de la Cultura Griega, y en concreto explicar la aportación de la obra que se ha mandado leer y analizar.

 Cada uno de los libros de los que se entregue resumen de lectura, se evaluará hasta con 1 punto cada uno. De modo que la suma de ambos alcanza el 20 de la ponderacion propuesta.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
En la plataforma virtual se informará puntualmente de la fecha concreta de la entrega de ejercicios.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la Evaluación Final de esta asignatura, se utiliza una media ponderada de la Evaluación Continua y de la Prueba Presencial o Examen. La fórmula de ponderación que se aplica es 20-80, lo que significa que la Evaluación Continua aportará un máximo de 2 puntos a la calificación final y el examen aportará un máximo de 8 puntos.

Los estudiantes encontrarán la Prueba de Evaluación Continua en el curso virtual de la asignatura (plataforma aLF) y deberán introducirlas debidamente cumplimentadas en el mismo lugar y dentro de los plazos establecidos para ello. 

La Prueba Presencial  tendrá una duración máxima de dos horas. Incluirá una parte teórica (PARA LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO PEC) y de una una parte teórica y otra práctica (PARA LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN REALIZADO PEC).

EN LA PRUEBA PRESENCIAL DE ENERO/FEBRERO, AQUELLOS QUE HAYAN OPTADO POR HACER LA PEC, NO DEBEN REALIZAR LA PARTE PRÁCTICA DEL EXAMEN ESCRITO.  SIN EMBARGO, EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, PUEDEN OPTAR POR LA NOTA OBTENIDA EN LA PEC O BIEN REALIZAR LA PARTE PRÁCTICA DEL EXAMEN. BIEN ENTENDIDO QUE SI REALIZA ESTA PARTE PRÁCTICA, AUTOMÁTICAMENTE SE RENUNCIA A LA NOTA DE LA PEC.

En la prueba presencial no se permite material adicional alguno.

En la valoración global de examen escrito se valorará muy positivamente la buena redacción, la claridad de ideas, la organización expositiva, así como el que no haya faltas de ortografía. La presencia de faltas de ortografía y su reiteración serán causa de bajada de la nota de examen. Cada diez faltas de ortografía (incluidas las de acentos) se penalizarán con 1 punto, a detraer de la calificación.

La Evaluación Continua no es obligatoria para superar la asignatura pero es muy importante por su peso. Como la nota del examen (sobre diez puntos) sólo puede cubrir el 80% de la calificación final, recibe una minoración del 20% al hacer la media ponderada; es decir, que se multiplica por 0,8. Eso significa que, si no se ha hecho Evaluación Continua, es necesario obtener un mínimo de 6,25 puntos para aprobar la asignatura. Y también significa que la calificación final más alta que se puede conseguir sin haber hecho Evaluación Continua es de 8 puntos.

Para aprobar la asignatura, es suficiente con obtener 5 puntos en el examen y 5 puntos en la Evaluación Continua. Sin embargo, cuando el examen no llega a 5 puntos, la nota de Evaluación Continua no suma, de modo que la calificación final es la nota del examen que resulta minorada al ser multiplicada por 0,8