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LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

Curso 2018/2019 Subject code67014218

LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

METODOLOGÍA

  

La metodología didáctica que se aplicará al conocimiento de la asignatura se inscribe en las características de las técnicas docentes de transmisión de conocimientos, de aprendizaje y de evaluación específicas de la docencia de la UNED. Apoyándose en ellas, el trabajo del estudiante ha de organizarse en dos grandes áreas: conocimientos teóricos y conocimientos prácticos. Para ello dispondrá de los siguientes medios:

Manual de la asignatura y bibliografía comentada y recomendada.
Orientaciones del Equipo Docente en la Guía de Estudio
Información adicional disponible en la red.
Tutorías presenciales del Equipo Docente en sus horarios de guardia.
Tutorías en los Centros Asociados.
Correo electrónico, teléfono y Curso Virtual.
Con todos estos medios, diseñados específicamente para cubrir las necesidades de la enseñanza a distancia, el estudiante de la UNED podrá preparar las Pruebas Presenciales y afrontar la evaluación continua, derivada de las actividades y de las pruebas prácticas.

- Las actividades prácticas serán planteadas por el Equipo Docente y supervisadas por los Profesores Tutores de los Centros Asociados. Consistirán en comentarios de textos, mapas, gráficos o imágenes, lectura y comentario de trabajos científicos, análisis bibliográficos… Los estudiantes podrán también realizar actividades complementarias como visitas a Centros de Documentación, Archivos, Exposiciones, congresos o cursos indicados por el Equipo Docente, etc...

- Las pruebas prácticas (PECS) de cada curso académico se podrán descargar de la red, donde previamente las habrá colgado el Equipo Docente, así como la información necesaria para llevarlas a cabo y, en su caso, los textos de lectura obligatoria, material complementario y orientaciones específicas para la realización de las mismas y la preparación, en general, de la asignatura.

- La Prueba Objetiva incluirá tres temas de desarrollo para elegir dos.