Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA REGIONAL DE ESPAÑA

Curso 2018/2019 Subject code67014224

GEOGRAFÍA REGIONAL DE ESPAÑA

METODOLOGÍA

La enseñanza a distancia propia de la UNED se basa, en un primer escalón, en la relación de los estudiantes con los profesores tutores de su Centro Asociado –si los tuviera– y, en segundo lugar, con el Equipo Docente de la materia, realizada principalmente a través de las siguientes modalidades:

a) Trabajo autónomo –puede decirse que solitario– del alumno, que estudiará los contenidos de la asignatura a través del texto base o Unidad Didáctica y de la Guía de Estudio que le acompaña,  materiales que son elaborados por el Equipo Docente de la sede central de Madrid.

b) Tutorías presenciales, con explicación del temario y resolución de dudas, cuando se pueda asistir a ellas, en los Centros Asociados.

c) Actividades y trabajos prácticos proporcionados por el Equipo Docente a través del curso virtual de la asignatura. Se trata de una serie de ejercicios o Pruebas de Evaluación Continua (PEC), a cumplimentar por el alumno, cuya corrección corresponde al tutor de la asignatura, que hará llegar al Equipo Docente la calificación de esa PEC. 

d) Consultas del estudiante al Profesor Tutor o al Equipo Docente y explicaciones de los profesores en los foros de debate o tutorías en línea.

En la Guía de Estudio se fijarán los distintos plazos y fechas importantes para el envío de las Pruebas de Evaluación Continua.