Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

Curso 2018/2019 Subject code67021106

GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Todos los alumnos, hayan optado o no por la evaluación continua, realizarán una prueba presencial sobre el contenido de todos los temas del programa. Tiene por objeto valorar la adquisición de conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura y su corrección se realizará exclusivamente por el equipo docente de la asignatura.

Constará de cuatro preguntas teóricas, entre las que el alumno elegirá tres, y una pregunta de carácter práctico.

El espacio de respuesta de las preguntas teóricas estará tasado en 15 líneas por pregunta y serán de tipo de razonamiento, exposición, definiciones, de relación de elementos y contenidos, de deducción lógica, etc.

Cada pregunta será evaluada sobre dos puntos y los criterios de evaluación, entre otros, serán: la relación entre los respondido y lo preguntado, la sintaxis y ortografía, el desarrollo del contenido, la deducción o razonamiento de la respuesta.

La pregunta práctica consistirá en desarrollar un comentario de mapas, fotografías de paisajes, planos, tablas de datos, texto, cuadros, etc. La respuesta será evaluada sobre cuatro puntos y tendrá un guion de preguntas y comentarios que sirva para acotar la respuesta y un espacio tasado en función del tipo de práctica.

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

 En esta asignatura habrá una Prueba de Evaluación a Distancia, donde se plantearán cuestiones teóricas y prácticas de cada uno de los temas.

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas de desarrollo y las teóricas ponderarán, respectivamente, el 50% de la calificación de la PEC.

Serán criterios generales de evaluación: la coherencia en las respuestas, la redacción y ortografía, la capacidad de síntesis y la claridad en la exposición.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
07/01/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Existen dos opciones de evaluación.

a) Con evaluación continua. Actividades prácticas formativas de carácter opcional, que se propondrán en la página virtual de la asignatura. Serán entregadas para su evaluación, necesariamente a través del curso virtual (plataforma ALF), a su profesor- tutor, que remitirá la calificación al equipo docente. Dichas actividades deberán ser entregadas en las fechas fijadas. La  calificación de esta prueba supone el 20% de la calificación final de la asignatura. La prueba presencial, obligatoria aunque se opte por la modalidad de evaluación continua, supondrá el 80% de la calificación final.

El siguiente ejemplo servirá para ilustrar lo expuesto anteriormente.

Supongamos las siguientes calificaciones. Nota PEC: 8. Nota prueba presencial: 8

8* 0,20= 1,6  Calificación de la PEC, ponderada al 20%

8* 0,80= 6,4 Calificación de la PEC, ponderada al 80%

Resultado 1,6+6,4= 8.

b) Sin evaluación continua. El estudiante, que no haya optado por la realización de las actividades de evaluación continua, se presentará directamente a la prueba presencial. La calificación final será la obtenida en dicha prueba.