Las actividades desarrolladas durante el estudio de la asignatura tratan de lograr que el alumno sepa aplicar con soltura los principios fundamentales de la estrategia y de sus dimensiones en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada:
• Desarrollar y aplicar las distintas estrategias en el mundo empresarial.
• Conocer el papel y la implicación de las dimensiones y etapas de la estrategia empresarial.
• Conocer los principios de cooperación de la tecnología para identificar los conceptos, teorías, y campos de aplicación que deben considerarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Abordar temas de actualidad que pongan de manifiesto la relevancia de la tecnología y su aplicación estratégica.
• Aplicación de las distintas etapas estratégicas a escenarios en época de turbulencia y crisis
• Análisis del entorno interno y externo y la ventaja competitiva.
• Análisis de la competencia y los efectos en el Macroentorno.
• Análísis Pest y la aplicación en los distintos escenarios.
• La tecnología como recursos estratégico.
• Implementación de las tecnologías en la empresa
• Los grupos estratégicos y la importancia que tienen en la actividad empresarial.
• La dirección y la estructura del desarrollo profesional de la organización.