Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL

Curso 2018/2019 Subject code69014027

SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Profundización en el conocimiento adecuado de la terminología general y específica, en un grado avanzado, de las Relaciones Internacionales/Política Mundial, junto con algunas de sus disciplinas concomitantes, en particular, Teoría/Filosofía Política, Derecho Internacional Público, Historia Universal Contemporánea, Ciencia Política, Sociología.

2. Conocimiento general del pensamiento político, jurídico, sociológico, proyectado sobre aspectos sustanciales de la actual situación del mundo, que incluye el concepto y la realidad de una humanidad considerada globalmente, sobre la trama de los hitos políticos internacionales más relevantes vinculados a las principales transformaciones sociales, económicas y culturales habidas en el Sistema Internacional/Mundial, histórico y contemporáneo.

3. Conocimiento específico de algunas de las principales cuestiones de debate teórico que, a través de autores muy destacados, configuran el desarrollo epistemológico, metodológico, doctrinal y conceptual de la Teoría Internacional como materia académica que estudia el Sistema Internacional/Mundial. Implica conocer aspectos determinados del pensamiento de ciertos autores relevantes en la reflexión acerca del acontecer político, social, económico y cultural del medio internacional.

4. Cumplidos los parámetros anteriores, se espera que los/as alumnos/as de esta asignatura sean capaces de realizar por sí mismos/as estudios, análisis críticos, síntesis y resúmenes, valoraciones, breves ensayos y protocolos, comunicaciones y sencillas exposiciones orales... referidos a cuestiones internacionales, con referencias adecuadas en lo concerniente a las dimensiones teóricas, conceptuales, históricas y axiológicas de la Teoría Internacional.