Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

Curso 2018/2019 Subject code69023055

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Se comprobará si el alumno ha sabido sintetizar los temas y exponer de manera clara sus principales tesis. 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen constará de una pregunta de desarrollo y otra de esquema. El esquema deberá constar de al menos 3 niveles y se expondrán los principales puntos de cada tema en no más de una cara de un folio. Para la pregunta puramente de desarrollo se puede utilizar tanto espacio como se quiera, teniendo en cuenta que el examen ha de realizarse en no más de 90 minutos. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El trabajo autónomo/individual de los estudiantes se ha de centrar principalmente en el estudio de los temas propuestos por el equipo docente a través de las lecturas colgadas en el curso virtual. El aprendizaje de los contenidos sólo es posible dedicando a cada uno de los temas y sus correspondientes lecturas el tiempo necesario para varias lecturas detenidas, sin olvidar la capacidad de análisis, síntesis e interpretación de los diferentes temas. Además del estudio de los temas, que tiene como objetivo fundamental la preparación para la prueba presencial, el estudiante contará también con las pruebas de evaluación continua (PEC). Se trata de una herramienta útil para comprobar la adquisición de competencias prácticas, consolidar conocimientos y, en última instancia y de carácter optativo, mejorar la calificación final (siempre que se obtenga un aprobado en la prueba presencial).

Quienes deseen mejorar la calificación final de la asignatura deberán realizar dos actividades propuestas en las PEC y entregarlas a través de la plataforma aLF antes del 10 de enero. La evaluación de las actividades así como los comentarios acerca de la elaboración de la prueba por parte del alumno estarán a cargo de los profesores tutores. Estos ejercicios están diseñados para que los estudiantes profundicen y comprueben la adquisición de competencias específicas adscritas a esta materia, así como competencias genéricas enmarcadas en el Grado de Sociología. Al mismo tiempo, las pruebas permiten a los estudiantes familiarizarse con los conceptos principales de la asignatura y resolver sus dudas acerca de las cuestiones que pueden resultar de mayor dificultad. En concreto se han diseñado actividades PEC de dos tipos:

  1. Extracción de información, a través de páginas web recomendadas por el equipo docente, sobre distintas dimensiones del empleo en España. Dentro de este apartado se considera de especial interés la realización de tareas orientadas a actualizar la información relativa a cada uno de los temas, así como a la elaboración de nuevos argumentos analíticos que ayuden a su interpretación.
  2. Comentario de texto o de tabla. A partir de un artículo o tabla de datos de actualidad, el alumno deberá vincular el texto, los datos o la noticia con la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

En la primera PEC la evaluación tendrá en cuenta la capacidad del alumno para recopilar datos, representarlos gráficamente y analizarlos. 

En la segunda, se considerará la capacidad para destacar e interpretar tendencias y relacionarlas con el contenido de los temas de la asignatura.

Ponderación de la PEC en la nota final
((Nota de la PEC 1 + Nota del PEC 2)/2)/10.
Approximate submission date
10/01/2019
Comments

En lo que respecta a los exámenes finales, cabe remarcar que la realización de las pruebas presenciales tendrá lugar en los centros asociados. La prueba presencial tendrá una duración de noventa minutos. Para la prueba personal los estudiantes deberán preparar los temas del 1 al 8.


La matrícula de honor puede obtenerse presentándose a las pruebas presenciales, no es necesario hacer las PEC. Aquellos alumnos que hagan las PEC, podrán obtener hasta 1 punto adicional en la nota final de la asignatura dependiendo de la nota que tengan en cada una de ellas. El cómputo de la nota de las PEC para la nota final será el siguiente:


((Nota de la PEC 1 + Nota del PEC 2)/2)/10.


Esto es, si entre las dos PEC se obtienen 20 puntos, se añadirá 1 punto a la nota final del examen. Si obtienen 18 puntos, se añadirán 0,9 puntos, y así sucesivamente.


Para que cuenten las PEC, serán necesarios dos requisitos:


HABER OBTENIDO AL MENOS 5 PUNTOS EN LA PRUEBA PRESENCIAL

HABER OBTENIDO AL MENOS 5 PUNTOS EN LA PEC. 

 

Si, por ejemplo, en una PEC se obtienen 5 puntos y en la otra 4, solo se considerarán 5 puntos para la nota, lo que según la fórmula indicada arriba, se añadirán 0,25 puntos a la nota final de la asignatura, siempre y cuando se haya aprobado la prueba presencial.

La interacción con los equipos docentes y tutores se hará de la siguiente manera: los estudiantes tendrán un profesor tutor, que será el encargado de corregir y evaluar las pruebas de evaluación continua. Asimismo, los profesores tutores se ocuparán de comentar y revisar los resultados de dichas pruebas con los estudiantes que lo deseen en los centros asociados. El equipo docente de la sede central se encargará al mismo tiempo de atender las consultas o dudas sustantivas sobre el contenido de la asignatura a través de los foros creados a tal efecto en el curso virtual y a través del teléfonofono a lo largo de todo el semestre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Tal y como se ha señalado anteriormente, la matrícula de honor puede obtenerse presentándose a las pruebas presenciales, no es necesario hacer las PEC. Aquellos alumnos que hagan las PEC, podrán obtener hasta 1 punto adicional en la nota final de la asignatura dependiendo de la nota que tengan en cada una de ellas. El cómputo de la nota de las PEC para la nota final será el siguiente:

((Nota de la PEC 1 + Nota del PEC 2)/2)/10.

Esto es, si entre las dos PEC se obtienen 20 puntos, se añadirá 1 punto a la nota final del examen. Si obtienen 18 puntos, se añadirá 0,9 puntos, y así sucesivamente.

Para que cuenten las PEC, serán necesarios dos requisitos:

  1. HABER OBTENIDO AL MENOS 5 PUNTOS EN LA PRUEBA PRESENCIAL
  2. HABER OBTENIDO AL MENOS 5 PUNTOS EN LA PEC.

Si, por ejemplo, en una PEC se obtienen 5 puntos y en la otra 4, sólo se considerarán 5 puntos para la nota, lo que según la fórmula indicada arriba, añadirá 0,25 puntos a la nota final de la asignatura, siempre y cuando se haya aprobado la prueba presencial.