Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code69903023

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

METODOLOGÍA

Las actividades formativas en esta materia se distribuyen entre las siguientes actividades:

1.-TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES

  • 1.1.- Estudio de los temas que componen el programa mediante los textos obligatorios de la asignatura.
  • 1.2.- Realización de un examen de carácter obligatorio (Prueba Presencial) sobre el contenido del programa, que se realizará en los Centros Asociados de acuerdo con las fechas y horas previstas.
  • 1.3.- Realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter obligatorio, cuyo objetivo es que los estudiantes profundicen en la búsqueda, uso y manejo de la información de carácter demográfico (fuentes de datos) que se utilizan en Demografía y que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dado su carácter obligatorio, la no realización de la misma impedirá la calificación de la asignatura. Al inicio del curso, en la plataforma aLF, se facilitará tanto el contenido concreto de la prueba como su extensión y plazo de entrega.

 

2.- INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE Y LOS TUTORES

A cada estudiante se le asignará un profesor tutor que será el encargado de corregir y evaluar la PEC que fije el equipo docente. Asimismo, los profesores tutores se ocuparán de comentar y revisar los resultados de estas pruebas con los estudiantes en las tutorías presenciales de los Centros Asociados o virtualmente. El equipo docente de la Sede Central se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura, tanto a través de los foros creados a tal efecto en el curso virtual, como del teléfono o del correo electrónico.