Además de las competencias señaladas esta asignatura incorpora los siguientes resultados.
La capacidad de incorporar la sensibilidad estética y la receptividad hacia las prácticas artísticas como herramienta fundamental para nuestra inteligencia filosófica.
Desarrollar tanto la capacidad de análisis del ámbito de las experiencias estéticas y de las producciones artísticas, como la capacidad de síntesis, de poner dichos ámbitos en relación con otras esferas del hacer y el comprender.
Asimismo, la asignatura de Estética y Teoría del Arte II se propone unos objetivos y competencias específicos, que enumeramos a continuación:
Profundizar en las estructuras y manifestaciones concretas del ámbito del quehacer artístico.
Conocer a fondo las principales corrientes del pensamiento estético vinculadas en especial con la teoría del arte en la modernidad.
Reflexionar filosóficamente sobre algunos de los problemas fundamentales que plantea tanto el estatuto de la estética como los desarrollos de las diversas prácticas artísticas vinculadas a las vanguardias y post-vanguardias.
Desarrollar la disposición a esta reflexión crítica sobre los enunciados propios de los diversos pensamientos estéticos y las diferentes poéticas.
Desarrollar la capacidad de establecer una relación crítica entre arte, sensibilidad y filosofía.
Y, por último, aquellos generales que incumben a todas las materias relacionadas con el pensamiento:
Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, así como su posterior organización sistemática y gestión a través de las nuevas tecnologías.
Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos.
Capacidad para participar (y en su caso coordinar) en trabajos en equipo.