Además de las “competencias genéricas o transversales” como son:
La capacidad de incorporar la sensibilidad estética y la receptividad hacia las prácticas artísticas como herramienta fundamental para nuestra inteligencia filosófica.
Desarrollar tanto la capacidad de análisis del ámbito de las experiencias estéticas y de las producciones artísticas, como la capacidad de síntesis, de poner dichos ámbitos en relación con otras esferas del hacer y el comprender.
Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, así como su posterior organización sistemática y gestión a través de las nuevas tecnologías.
Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos.
La asignatura de Historia de las Ideas Estéticas se propone unos objetivos y competencias específicos, que enumeramos a continuación:
Conocer a fondo las principales corrientes del pensamiento estético vinculadas en especial con la teoría de la sensibilidad y el arte en la modernidad.
Reflexionar filosóficamente sobre algunos de los problemas fundamentales que plantea tanto el estatuto de la estética como los desarrollos de las diversas prácticas artísticas vinculadas a las vanguardias y post-vanguardias.
Desarrollar la capacidad de establecer una relación crítica entre arte, sensibilidad y filosofía.