Los criterios de valoración del ejercicio son:
(1) la comprensión de las lecturas realizadas,
(2) el uso razonado de diversas fuentes de lectura,
(3) la originalidad en el planteamiento,
(4) la capacidad de síntesis propia,
(5) la elaboración clara y concisa de la redacción,
(6) la precision en la definición y el desarrollo analítico de los conceptos,
(7) el uso de ejemplos pertinentes,
(8) la interrelación entre conceptos.
Si bien la referencia a las lecturas obligatorias se considera requisito para aprobar la asignatura, el uso pertinente de las lecturas recomendadas resultará útil para subir la nota. También se valorarán otras lecturas siempre y cuando se apliquen en la Prueba Presencial de un modo ajustado al contexto y argumento de la materia, así como a la contestación del alumno o alumna.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
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La evaluación única de esta asignatura cuatrimestral es la Prueba Personal o examen presencial. Dicha prueba consistirá en dos preguntas de concepto y un tema a desarrollar. Tanto las preguntas como el tema pueden corresponder a contenidos de las lecturas obligatorias de ambas partes, es decir los textos de obligada lectura de la primera parte y la monografía de la segunda parte seleccionada por la o el estudiante. El límite máximo de extensión para el conjunto del examen será de un cuadernillo: una cara de folio para cada pregunta, y otras dos para el tema. Cada parte del examen (preguntas y tema) tendrá un peso del cincuenta por ciento en la nota final. La duración de la prueba será de dos horas, no pudiendo el alumno o alumna disponer de material de consulta.
Conviene contestar a las preguntas del modo más completo, conciso y claro posible. Se trata, en definitiva, de demostrar que han leído todos los materiales de la asignatura, los han entendido bien y son capaces de usar productivamente los conceptos, argumentos, ejemplos o casos de estudio. Por favor, huya de la repetición exclusivamente memorística y de la copia de fragmentos literales.
El tema a desarrollar podrá ser un epígrafe del temario, una pregunta abierta sobre alguno de los contenidos o un texto a comentar. Lo importante es que el alumno o alumna elabore su propia síntesis o argumento a partir del conjunto de las lecturas realizadas, poniendo en uso conceptos, ideas y datos provenientes de las lecturas obligatorias (y, a ser posible, de otras lecturas recomendadas). También es importante que el texto sea una redacción propia, original, bien organizada expositivamente, y que muestre la capacidad de relacionar conceptos y aplicarlos productiva y críticamente a situaciones concretas.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
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Qualification and evaluation criteria
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Ponderación de la PEC en la nota final
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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Ponderación en la nota final
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How to obtain the final grade?
La evaluación única de esta asignatura cuatrimestral es la Prueba Personal o examen presencial. Dicha prueba consistirá en dos preguntas de concepto y un tema a desarrollar. Tanto las preguntas como el tema pueden corresponder a contenidos de las lecturas obligatorias de ambas partes, es decir los textos de obligada lectura de la primera parte y la monografía de la segunda parte seleccionada por la o el estudiante. El límite máximo de extensión para el conjunto del examen será de un cuadernillo: una cara de folio para cada pregunta, y otras dos para el tema. Cada parte del examen (preguntas y tema) tendrá un peso del cincuenta por ciento en la nota final. La duración de la prueba será de dos horas, no pudiendo el alumno o alumna disponer de material de consulta.
Conviene contestar a las preguntas del modo más completo, conciso y claro posible. Se trata, en definitiva, de demostrar que han leído todos los materiales de la asignatura, los han entendido bien y son capaces de usar productivamente los conceptos, argumentos, ejemplos o casos de estudio. Por favor, huya de la repetición exclusivamente memorística y de la copia de fragmentos literales.
El tema a desarrollar podrá ser un epígrafe del temario, una pregunta abierta sobre alguno de los contenidos o un texto a comentar. Lo importante es que el alumno o alumna elabore su propia síntesis o argumento a partir del conjunto de las lecturas realizadas, poniendo en uso conceptos, ideas y datos provenientes de las lecturas obligatorias (y, a ser posible, de otras lecturas recomendadas). También es importante que el texto sea una redacción propia, original, bien organizada expositivamente, y que muestre la capacidad de relacionar conceptos y aplicarlos productiva y críticamente a situaciones concretas.