Se prevé que el alumn@ adquiriera progresivamente las competencias citadas por medio del trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva, la participación en la discusión colectiva de los foros - moderada por el equipo docente y los tutores-, la realización de un trabajo tutelado (PEC opcional, para quienes opten por recibir un 20% de su calificación por evaluación continua); y también mediante las pruebas de calificación dentro del sistema de evaluación y seguimiento, todo ello con los resultados que se enumeran.
Resultados de aprendizaje generales
Adquisición razonada de los contenidos teóricos fundamentales de la disciplina.
Conocimiento de la perspectiva holística de la Antropología en relación a la diversidad cultural y la vida contemporánea en contextos urbanos.
Conocimiento de los recursos para la localización de fuentes para el estudio y la investigación, con el fin de discernir las más apropiadas.
Capacidad de exponer de forma argumentada hipótesis e interpretaciones desde una perspectiva antropológica. Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos.
Identificar la trasversalidad de contenidos con el resto de asignaturas de la Materia VI del Grado en Antropología, “Ámbitos temáticos de la antropología”.
Resultados de aprendizaje específicos
El alumnado adquirirá aprendizaje, formación, conocimiento y destrezas en los objetos, métodos, teorías, deontología y problemática propios de este área.
Las prácticas, gramáticas y discursos responsables del mantenimiento de las diferencias socioculturales.
La aplicación del estudio antropológico a las formas de vida urbana.
Las aportaciones de la antropología -en tanto que ciencia social, reflexiva y crítica- al ámbito de los estudios urbanos.
Una sensibilidad y conocimiento etnográficos que enriquezcan con una reflexión informada las prácticas de intervención sobre poblaciones urbanas.
Estimular la crítica del etnocentrismo, la apreciación de la diversidad humana y el respeto a los sujetos de investigación.
Fortalecer disposiciones reflexivas que permitan una comprensión descentrada y relativizadora de la propia identidad cultural.