Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 70024172
En este primer bloque del curso tiene varios objetivos:
- presentar las caracteristicas, objetivos y metodología del curso, por medio de algunos videos introductorios del profesor
- abrir los foros del curso con uno dedicado a la presentación de todos los y las participantes, así como a aclarar algunas dudas que puedan surgir en los primeros momentos del mismo
- leer el prólogo a la edición española de María Cátedra, y el prefacio del libro escrito pro Robert N. Bellah
- debatir esas lecturas
- introduccir a los y las estudiantes a la metodología de trabajo que vamos a seguir durante el curso
El primer bloque de trabajo del curso se centrará en la lectura de la introducción, y los capítulos 1 Vestigios de un colonialismo agonizante, y 2 Productos embalados de lectura obligatoria. El visionado de los videos que prepare o enlace el profesor de la asignatura, el debate en los foros, la contestación en los foros de preguntas concretas que haga, y un pequeño trabajo de prácticas que se anunciará en cada uno de los bloques. Es posible, asimismo, que se incluyan en la actividad del bloque posibles lecturas suplementarias (relacionadas con los debates e ideas surgidas en los mismos).
El segundo bloque de trabajo del curso se centrará en la lectura de los capítulos 3 Alí: un marginado entre los suyos , y 4 La entrada de la lectura obligatoria. El visionado de los videos que prepare o enlace el profesor de la asignatura, el debate en los foros, la contestación en los foros de preguntas concretas que haga, y un pequeño trabajo de prácticas que se anunciará en cada uno de los bloques. Es posible, asimismo, que se incluyan en la actividad del bloque posibles lecturas suplementarias (relacionadas con los debates e ideas surgidas en los mismos).
El tercer bloque de trabajo del curso se centrará en la lectura de los capítulos 5 Información respetable, 6 La transgresión, 7 Autorreconocimiento, 8 La amistad, y 9 Conclusión de la lectura obligatoria. El visionado de los videos que prepare o enlace el profesor de la asignatura, el debate en los foros, la contestación en los foros de preguntas concretas que haga, y un pequeño trabajo de prácticas que se anunciará en cada uno de los bloques. Es posible, asimismo, que se incluyan en la actividad del bloque posibles lecturas suplementarias (relacionadas con los debates e ideas surgidas en los mismos).