Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code71021017

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
12
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno, únicamente se permite el uso de una calculadora científica no programable,

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial consta de 12 cuestiones tipo test. En cada cuestión sólo una de las cuatro opciones que se dan como respuesta es válida. Cada una de las cuestiones correcta tiene un valor de 0,833 puntos, y cada respuesta errónea un valor negativo de 0,4 puntos; las respuestas dejadas en blanco no puntúan.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Si durante la resolución de la prueba, el estudiante cree que en alguna cuestión existe algún error, que hay más de una respuesta correcta o cualquier otra incidencia que desee hacer constar, debe indicarlo en la hoja de lectura óptica.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

 

Las Prueba de Evaluación Continua (PEC) o Pruebas de Evaluación a Distancia (PED) son un conjunto de ejercicios de resolución voluntaria constituidos por cuestiones y problemas sencillos de desarrollo que incentivan, temporizan y facilitan el estudio de la asignatura. Se recomienda que se realicen al finalizar el estudio de la Unidad correspondiente y siempre después de haber completado las actividades anteriores con éxito.

El equipo docente publicará los enunciados de las PEC en el Curso Virtual. Se realizarán a los largo del cuatrimestre, con la supervisión del profesor-tutor que será el que las reciba una vez realizadas por el estudiante, las corrija, se las devuelva comentadas y nos envíe el informe de evaluación correspondiente.

Las fechas de entrega de la PED, de forma parcial (por Unidades) y/o completa (al final) la indicará y coordinara cada Tutor con los estudiantes que le hayan sido asignados, pero siempre serán anteriores a la celebración de las Pruebas Presenciales de Febrero y con el tiempo suficiente para su devolución corregida y comentada a los estudiantes.

Qualification and evaluation criteria

La correción y evaluación de las PEC las realiza el profesor-tutor. La nota de estas pruebas las incorporará el tutor en su informe de cada estudiante.

Ponderación de la PEC en la nota final
Hasta un máximo del 15 %. Vea más adelante el apartado "¿Cómo se obtiene la nota final?"
Approximate submission date
La decide el profesor-tutor que tiene asignado el estudiante.
Comments

Nota de la evaluación continua: La evaluación continua del estudiante se realiza básicamente a partir de la nota del informe del Tutor (que recoge las nota de la PEC) y del trabajo y participación del estudiante en el curso virtual valorado tanto por el Tutor como por el Equipo Docente.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

  • Si el estudiante ha realizado la Prueba de Evaluación a Distancia en plazo y, por lo tanto, existe una nota que permite tener en cuenta la evaluación continua de su trabajo en la asignatura (nota del informe del tutor), esta nota se sumará a la nota de la Prueba Presencial (siempre que esta última sea superior a un 4), suponiendo un máximo de un 15% de la nota final de la asignatura. Esto es:

Nota final = (0.15 · Nota Evaluación Continua) + (0,85 · Nota Prueba Presencial)

  • Si por cualquier motivo el estudiante no realiza la Prueba de Evaluación a Distancia (recuerde que su carácter es voluntario) o no la ha hecho en plazo, entenderemos que renuncia a que se le aplique la parte de evaluación continua de su trabajo por lo que la nota final de la asignatura será la nota de la Prueba Presencial. Esto es:

Nota final = Nota Prueba Presencial

  • Para aprobar la asignatura la nota final debe ser igual o superior a 5,00.
  • No se podrá obtener la calificación máxima, Matricula de Honor (10), si no se realiza la Prueba de Evaluación a Distancia.