Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code71021017

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

METODOLOGÍA

La metodología que se contempla en esta asignatura es la siguiente:

  • Trabajo autónomo de estudio de cada tema, utilizando la bibliografía básica y complementaria que contempla las siguientes actividades:
    • Estudio de los contenidos teóricos presentados y desarrollados en el capítulo.
    • Resolución de los ejemplos propuestos a lo largo del capítulo. Estos ejemplos se desarrollan completamente en el texto base, por lo que el estudiante podrá comprobar la corrección de su resolución. Se presentan intercalados en el texto, por lo que sirven para ir fijando y asimilando progresivamente los contenidos que se van explicando en el capítulo.
    • Resolución de los ejercicios propuestos al final del capítulo. Las soluciones (no desarrolladas) de cada ejercicio propuesto están en el “Apéndice C – Soluciones” del texto base. El estudiante debe resolver los ejercicios y comentar sus dudas con el Tutor, en el centro asociado o en el Curso Virtual.

Estas actividades deben complementarse con las actividades de repaso de la Unidad Didáctica que,
básicamente, son tres:

  • Repaso de conceptos teóricos de los temas de la unidad.
  • Ejercicios de Autoevaluación: Propuestos en el nuevo libro de problemas indicado al inicio de este documento. Con él podrá encontrar los enunciados y las soluciones, con las que podrá realizar una autoevaluación de sus conocimientos. Aunque todos los ejercicios están resueltos en el libro, las dudas que puedan surgir puede comentarlas con el Tutor y/o en el Curso Virtual.
  • Prueba de Evaluación a Distancia: Se trata de pruebas de resolución voluntaria constituidas por cuestiones y ejercicios sencillos que incentivan, temporizan y facilitan el estudio de la asignatura. Estas pruebas se realizarán a los largo del cuatrimestre, con la supervisión del Tutor que será el que las reciba una vez realizadas por el estudiante, las corrija, se las devuelva comentadas y emita el informe de evaluación correspondiente. El equipo docente publicará en el Curso Virtual los enunciados en la segunda quincena de noviembre.

(Nota: esta asignatura no tiene trabajo práctico en el laboratorio).

Tenga en cuenta que no todos los centros asociados ofrecen tutoría presencial de la asignatura (la decisión de tener o no un tutor es de cada centro asociado en función del número de estudiantes matriculados y de su organización y sus recursos), pero lo que sí es seguro es que cada estudiante tiene un tutor asignado en el curso virtual (entre en el espacio “Tutoría” del curso virtual).