Además de la adquisición de las competencias ya señaladas, las genéricas y compartidas con el resto de las asignaturas de la titulación que son de la misma materia de Interacción Persona-Máquina y las específicas, esta asignatura tiene los siguientes resultados de aprendizaje específicos:
Saber los fundamentos de los SIEA en las diferentes áreas en las que se apoyan: inteligencia artificial, sistemas adaptativos, modelado de usuario, sistemas interactivos en la web, estándares de educación, aprendizaje automático, minería de datos, accesibilidad y diseño para todos.
Identificar y diferenciar las áreas de desarrollo asociadas a los SIEA, así como su evolución histórica.
Reconocer y saber utilizar en casos prácticos los principios básicos de modelado de los SIEA.
Identificar, describir y saber relacionar los componentes de un SIEA y sus respectivos modelos.
Diseñar, programar y evaluar los distintos métodos de adaptación de los SIEA.
Diseñar, programar y evaluar los distintos métodos de aprendizaje colaborativo en los SIEA.
Resolver casos prácticos planteados en situaciones reales o simuladas relacionadas con los SIEA.
Aplicar, adaptar y extender los conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas al dominio concreto de los sistemas inteligentes de educación. Entre éstas cabe mencionar: aprendizaje automático, ingeniería de factores humanos en sistemas informáticos, usabilidad y accesibilidad y minería de datos.