Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS DE COMPRESIÓN DE DATOS

Curso 2018/2019 Subject code71024116

TÉCNICAS DE COMPRESIÓN DE DATOS

SUBJECT NAME
TÉCNICAS DE COMPRESIÓN DE DATOS
CODE
71024116
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
INGENIERÍA DEL SOFTW. Y SIST. INFORMÁTICOS
 
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pretende introducir los conceptos y técnicas básicos de la compresión de datos, ya sea con pérdida o sin pérdida, con un énfasis en la compresión de texto, audio e imágenes.

Esta asignatura, al ser optativa, se imparte tanto en el Grado en Ingeniería Informática como en el Grado en Tecnologías de la Información. Forma parte de la materia Ingeniería del software, junto con “Introducción a la ingeniería del software”, “Calidad de software”, “Sistemas de Información en las Organizaciones” y “Gestión de Procesos”. Se ofrece en el primer cuatrimestre del grado. Es cuatrimestral y de 6 créditos ETCS.

La evaluación de la asignatura se realizará mediante pruebas presenciales y una evaluación continua basada en la realización de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs).

1. Evaluación continua. Las PECs son voluntarias pero suponen un 30% de la nota. La entrega y evaluación de las PECs sólo se podrá realizar antes de presentarse al examen de la convocatoria de junio con la fechas tope que se publicarán en el curso virtual de la asignatura. 

El enunciado de las PECs estará disponibles en el curso virtual de la asignatura.

2. Pruebas Presenciales.  En el examen, el alumno deberá resolver unas preguntas teórico-prácticas sobre la asignatura. Para realizar la prueba presencial se permitirá el uso de calculadora no programable. El examen se evaluará de 0 a 7. Por tanto, para obtener la máxima calificación en la asignatura (10) es imprescindible haber resuelto satisfactoriamente las dos PECS voluntarias.