Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

Curso 2019/2020 Subject code61011087

MATEMÁTICAS II (CC. AMBIENTALES)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788416466764
Título: ECUACIONES DIFERENCIALES: PRIMEROS PASOS (1ª)
Autor/es: Miguel Delgado Pineda ;
Editorial: Sanz Y TorresUned
ISBN(13): 9788416466771
Título: ALGEBRA LINEAL: ECUACIONES Y VECTORES (1ª)
Autor/es: Miguel Delgado García ; Miguel Delgado Pineda ;
Editorial: Sanz y Torres\UNED

Si usted desea adquirir los Textos Base de la asignatura debe tener en cuenta que:

En Algebra Lineal se puede decir que hay tipos de problemas, pero cada problema posee dificultad y complejidad distinta dependiendo de los números  que interviene en él.

Una de las características que destacan en algunos libros de Algebra Lineal es incorporar una multitud de problemas donde el grado de repetición es elevado, en comparación a la variación del tipo de problema. En estos casos los libros son voluminosos y generan la ilusión de ser muy completos.

Una gran cantidad de problemas repetitivos obliga a un estudiante a elegir los que resolverá, creándole una desazón por no realizar otros.

En el texto de Algebra se presenta una variabilidad adecuada de problemas tipo con un suficiente nivel de repetición del tipo, pensando que el estudiante los desarrolle todos y cada uno de ellos. Se trata de un libro poco voluminoso de manera que pueda ser estudiado en el marco de una asignatura semestral de los actuales grados.

Esta colección de tipos y repeticiones le hacen ser un libro especialmente útil para el alumno que no dispone del apoyo de un profesor presencial, ni pueden interactuar con otros estudiantes de una forma eficaz.

Lo mismo podemos decir del testo de Ecuaciones Diferenciales, donde la dificultad también dependerá de las funciones que se utilicen.