Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES I

Curso 2019/2020 Subject code61021080

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES I

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 El nivel de acceso a la asignatura exige un Bachillerato de Ciencias o el Curso de Acceso a la Universidad con la asignatura de Matemáticas Especiales. Aunque en esta linea de formación se supone un curso de funciones de variable real, es recomendable haber realizado el curso de Funciones de una variable I por cuanto supone un estudio más formal del Cálculo Infinitesimal. En el plan de estudios de este Grado el curso de Funciones de una variable II es simultáneo a esta asignatura y, sin ser necesario, es  recomendable cursarlo al mismio tiempo.

Los primeros capítulos del programa se dedican a estudiar la geometría del espacio euclídeo por medio de los vectores del espacio. Sería útil estar familiarizado con la teoría de matrices, aunque lo que necesitaremos de éstas se tratará en el curso. Sin embargo, los conocimientos de Bachillerato de Trigonometría básica - necesarios para el estudio de las coordenadas cilíndricas y esféricas - y los de cónicas. serán considerados conocidos.

Se suponen conocidas las funciones de una variable seno, coseno, exponencial y su inversa la función logaritmo neperiano. Además, también se consideran conocidas las técnicas de cálculo de límites de funciones de una variable, así como de las reglas básicas de derivación, como la regla de la cadena, derivación de un producto o un cociente.

Finalmente, se recomienda conocer la notación de intervalos en la recta real y su descripción en términos de desigualdades.