Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS NUMÉRICO MATRICIAL E INTERPOLACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code61022085

ANÁLISIS NUMÉRICO MATRICIAL E INTERPOLACIÓN

METODOLOGÍA

El modelo de enseñanza a distancia, propio de la UNED, se basa en la interacción entre el estudiante, el equipo docente de la Sede Central y el profesor tutor del centro asociado.

El alumno ha de realizar un trabajo personal y regular de estudio a partir de los materiales que se le proponen por el equipo docente. Deberá iniciarse con la lectura de las orientaciones generales de esta guía de estudio y con las particulares de la asignatura; después, irá estudiando cada uno de los temas del programa que aparecen en el Texto Base de la asignatura. 

En los nuevos grados el alumno deberá trabajar de forma regular, para lo que el equipo docente le propondrá una serie de actividades, en las que se basará la evaluación continua.

Para el estudio de los temas, dispondrá de un texto base que contiene un número muy elevado de ejercicios resueltos en los que el alumno basará su autoevaluación. Es muy recomendable que inicie el estudio de cada tema visionando los vídeos de introducción que puedan aparecer en el curso virtual, lea las introducciones y motivaciones de la segunda parte de la guía de estudio, pasando después al estudio detallado de cada tema según el texto base. Después, es muy recomendable que el alumno haga varios ejercicios resueltos del tema  y que realice los ensayos numéricos recomendados, en alguno de los entornos de cálculo (MatLab, SciLab, Excel+VBA, etc ..) que conozca. Para ello contará con algunos ficheros informáticos que estarán disponibles en el curso virtual. 

En el Centro Asociado en el que esté matriculado, seguramente tendrá la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales, donde el profesor tutor le brindará una ayuda al estudio en forma de explicaciones, resolución de dudas y ejercicios prácticos. No obstante, el Equipo Docente pone especial énfasis en el Curso Virtual en donde habrá Foros generales, Foros de contenidos de la asignatura clasificados por temas, etc.