Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFERENCIA ESTADÍSTICA (MATEMÁTICAS)

Curso 2019/2020 Subject code61023104

INFERENCIA ESTADÍSTICA (MATEMÁTICAS)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Mediante el estudio de los Métodos clásicos enseñados en el curso se pretende que el alumno sea capaz de obtener nuevas técnicas estadísticas, como el determinar nuevos estimadores, nuevos intervalos de confianza, desarrollar nuevos tests, etc., en  modelos y situaciones no estudiados en el curso.

Además, se pretende que el alumnado adquiera Iniciativa y Motivación en esta disciplina, así como Razonamiento Crítico, Aplicación a la práctica de los conocimientos adquiridos y a la Toma de Decisiones.

Por otro lado, dadas las especiales características de esta materia, se persigue que el alumnado adquiera destreza en el razonamiento cuantitativo y cualitativo de los conocimientos adquiridos en esta materia.

Por último aunque no lo menos importante, se pretende que los alumnos adquieran mucha destreza y competencias en la Resolución de Problemas.

En concreto, las competencias que se adquieren son:

CE1 - Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos
CE2 - Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas
CEA1 - Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
CEA2 - Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geom
CEA3 - Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
CEA4 - Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos
CEA6 - Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
CEA7 - Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita
CED1 - Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores
CED2 - Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
CEP4 - Resolución de problemas