Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

Curso 2019/2020 Subject code61024109

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales

  • CG1 Iniciativa y motivación
  • CG2 Planificación y organización
  • CG3 Manejo adecuado del tiempo
  • CG4 Análisis y Síntesis
  • CG5 Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG6 Razonamiento crítico
  • CG7 Toma de decisiones
  • CG8 Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
  • CG9 Motivación por la calidad
  • CG10 Comunicación y expresión escrita
  • CG11 Comunicación y expresión oral
  • CG12 Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés)
  • CG13 Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
  • CG14 Competencia en el uso de las TIC
  • CG15 Competencia en la búsqueda de información relevante
  • CG16 Competencia en la gestión y organización de la información
  • CG17 Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
  • CG18 Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
  • CG19 Compromiso ético (por ejemplo en la realización de trabajos sin plagios, etc.)
  • CG20 Ética profesional (esta última abarca también la ética como investigador)
  • CG21 Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los pricipios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección mediambiental, de accesibilidad universal, y de fomento de la cultura de la paz.

Competencias específicas

  • CED1 Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores
  • CED2 Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
  • CEP4 Resolución de problemas
  • CEA1 Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
  • CEA3 Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
  • CEA6 Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
  • CE1 Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos
  • CE2 Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas