Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA (QUÍMICA)

Curso 2019/2020 Subject code61031032

BIOLOGÍA (QUÍMICA)

METODOLOGÍA

La metodología que plantea esta asignatura para conseguir los resultados de aprendizaje expuestos, se basa en la enseñanza a distancia propia de esta universidad, apoyada por el uso de las TIC. Para la adquisición de los conocimientos necesarios para superar la asignatura, el alumno dispondrá de los siguientes medios:

- Libro de texto básico propuesto por el equipo docente, adaptado al programa de la asignatura.

- Orientaciones del equipo docente recogidas en la Guía de Estudio; en la que se presenta la programación temporal de cada una de las actividades de aprendizaje.  

- Prácticas  obligatorias no presenciales.  

- Pruebas de Evaluación Continua de carácter voluntario, calificables.

- Tests de autoevaluación.

- Tutorías del equipo docente en su horario de atención al alumno.

- Tutorías en los Centros Asociados.

- Curso Virtual, correo electrónico y teléfono.

El trabajo personal del alumno debe iniciarse con la lectura de las orientaciones generales de la Guía de Estudio de esta asignatura. Una vez leído y comprendido cada tema en el libro de texto, es aconsejable que elabore resúmenes y esquemas que le ayudarán a asimilar los contenidos. Para orientarle en su aprendizaje, contará con una Guía de Estudio y con diversas ayudas que encontrará en el Curso Virtual, como cuestionarios de autoevaluación para cada tema del programa. Además, deberá realizar las actividades prácticas virtuales obligatorias programadas.

La asignatura tiene dos Pruebas de Evaluación Continua de carácter voluntario, calificables, cuya finalidad es guiar al alumno en su estudio. Se recomienda realizarlas pues le permitirán evaluar sus conocimientos y, al tener una fecha de realización, le ayudarán a programar su estudio. Además, la calificación obtenida en estas pruebas se tendrá en cuenta en la nota final de la asignatura, como se señala en el apartado Sistema de Evaluación.

En el Centro Asociado en el que esté matriculado, el alumno tendrá la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales, donde el profesor tutor se encargará de proporcionarle las explicaciones necesarias sobre los contenidos del temario y de resolver las dudas que le surjan, así como de asesorarle y guiarle en el estudio y en la realización de las actividades.

La resolución de dudas o comentarios sobre la materia correrá a cargo del equipo docente, utilizando principalmente los foros del curso virtual, y el correo electrónico, y también de los profesores tutores, de manera presencial y telemática.

Para la realización de todas las actividades referidas a la asignatura, el alumno debe organizar y distribuir su tiempo de forma autónoma. Es recomendable que del tiempo total necesario para preparar la asignatura dedique, al menos el 60 ó 70% al estudio de los contenidos teóricos, reservando el resto para las demás actividades.