Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CÁLCULO NUMÉRICO Y ESTADÍSTICA APLICADA

Curso 2019/2020 Subject code61032014

CÁLCULO NUMÉRICO Y ESTADÍSTICA APLICADA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


  El material básico para preparar la asignatura y para realizar la Prueba Personal (examen presencial) se indica a continuación. Consta de:

 

M1- Las Unidades Didácticas (UUDD).

L. M. Sesé, Cálculo Numérico y Estadística Aplicada, Unidades Didácticas, UNED, 2018. (2ª Edición)

Contiene el desarrollo completo de los contenidos de la asignatura (teoría + ejercicios y problemas -alrededor de 200 resueltos). ISBN(13): pendiente de asignación.

La segunda edición estará disponible para el curso 2019/2020. No hay nuevos contenidos teóricos como tales, pero el nuevo texto se ha revisado en profundidad (corrección de erratas, aclaraciones sobre determinados puntos dificultosos, algunos cambios en la presentación de conceptos, etc.), y contiene problemas resueltos adicionales en algunos Capítulos. También se ha incorporado un nuevo Capítulo (11) en el que se discuten con gran detalle una serie de aplicaciones prácticas (problemas con una cierta elaboración), destinadas a mejorar la preparación integral de los/las estudiantes de cara a los exámenes.

 

M2- El libro de tablas matemáticas

M. R. Spiegel, S. Lipschutz y J. Liu

Fórmulas y Tablas de Matemática Aplicada, (4ª Edición), McGraw-Hill, México, 2014

ISBN: 978-607-15-1145-4   

       Esta cuarta edición de M2 es una excelente compilación de fórmulas y tablas, revisada con correcciones y actualizada. Resultará necesaria para acometer el estudio de la asignatura, fundamentalmente en la parte  estadística, y será muy recomendable para cuestiones matemáticas generales que se pueden presentar en el estudio  (integraciones y derivaciones analíticas, etc.) por el ahorro de tiempo  que representa su uso. En su defecto puede sustituirse por ediciones anteriores o la versión inglesa:

     M. R. Spiegel, J. Liu y L. Abellanas, Mathematical Handbook of Formulas  and Tables, McGraw-Hill, 2ª Edición (Serie Schaum), Nueva York,1999.