Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS NO METÁLICOS

Curso 2019/2020 Subject code61032043

QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS NO METÁLICOS

SUBJECT NAME
QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS NO METÁLICOS
CODE
61032043
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA
 
GRADO EN QUÍMICA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Química de los elementos no metálicos se enmarca dentro de la materia Química Inorgánica y pertenece al módulo de “Materias Fundamentales”; se imparte desde el Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica, en el primer semestre del segundo curso del Título de Grado en Química, es de carácter obligatorio y equivale a 5 ECTS.

 La asignatura que nos ocupa “Química de los elementos no metálicos” es de carácter teórico. Su objetivo fundamental es, como su nombre indica, el estudio de los elementos no metálicos, sus propiedades, métodos de obtención y sus transformaciones, así como el conocimiento de algunos de sus compuestos más sencillos. Esta asignatura está organizada de manera que el estudiante pueda tener una visión individualizada sobre las propiedades de cada elemento, así como una visión de conjunto que sitúa a cada elemento dentro de un grupo de elementos con propiedades íntimamente relacionadas.

El estudio de Química de los elementos no metálicos pretende dar al estudiante la base teórica sólida y adecuada para poder abordar otras asignaturas, de cursos superiores. Supone un primer paso en la preparación del estudiante para poder superar con éxito otras asignaturas  experimentales como por ejemplo: Introducción a la Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica (segundo curso), Experimentación en Química Inorgánica y Química Orgánica (tercer curso), ambas de caracter experimental, e incluso también asignaturas de caracter teórico como son  Química de Elementos Metálicos (tercer curso) y Compuestos Inorgánicos de Estructura Compleja (cuarto curso).

El título de Graduado/a en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del estudiante de una formación general en Química, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional en numeros ambitos del sector industrial. Hay que tener presente que la Química está en todo lo que nos rodea y que, a menudo, nos facilita la vida. Durante el siglo XX hasta la actualidad, nuestra sociedad ha evolucionado de forma espectacular y para mantener nuestra forma y calidad de vida dependemos de la industria química. Los avances en el desarrollo de multitud de productos entre ellos nuevos fármacos, plaguicidas y fungicidas agrícolas, polímeros, detergentes, etc han contribuido, sin duda, a mejorar nuestra calidad de vida.